El gato al que le gustaba la lluvia

Publisher: Siruela

4.2

Language:Español | Number of Pages: 140 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8498412323 | Isbn-13: 9788498412321 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like El gato al que le gustaba la lluvia ?

Una mañana, cuando Lukas se despierte, descubrirá que Noche, su gato, ha desaparecido. Lukas lo buscará sin descanso.
–Te voy a encontrar, Noche –se dijo a sí mismo en voz baja para que nadie pudiera oírlo–. Sé que ha pasado algo. Pero te encontraré. Lo prometo.
El gato al que le gustaba la lluvia es una inteligente novela infantil galardonada en 1991 con el premio
Nils Holgersson. Con sentimiento y fuerza, esta novela narra las profundas cuestiones de la vida, como la libertad, la nostalgia o el amor.

El día de su sexto aniversario, el pequeño Lukas recibe un regalo muy especial: un gatito negro con la punta de la cola blanca al que llamará Noche. Inmediatamente, este gato pasará a ser el centro del universo del niño. Lo cuidará, lo mimará, se hará el único responsable de sus necesidades y lo va querrá como el pequeño Lukas pensaba que no se podía llegar a querer. Lukas pasará el mejor verano de su vida con el gato Noche, hasta que pocos días antes de ir a la escuela por primera vez en su vida el gato huirá durante la noche.

Lukas centrará toda su atención y esfuerzos a encontrar el gato (y a entender por qué ha desaparecido). Lo buscará sin descanso durante muchos días sin obtener ningún resultado desgraciadamente. Está muy triste y comenzar la escuela no le ilusiona lo más mínimo. Hasta que la última noche de las vacaciones tendrá un sueño muy revelador en el que entenderá muchas, muchas cosas.

Yo no sabía que este conocido autor sueco de novela negra también había escrito novelas (o cuentos largos) infantiles. Precisamente esta fue galardonada en 1991 con el premio Nils Holgersson. La he encontrado muy emotiva (aparecen las grandes cuestiones de la vida como la libertad, la nostalgia o el amor) pero, en mi opinión, el niño protagonista es poco creíble. Lukas es demasiado maduro para tener seis años. Por cómo se responsabiliza desde el primer momento del gatito, por cómo habla y piensa, por cómo gestiona sus sentimientos durante la desaparición de su mascota ... parece que estamos ante un adulto y no un niño que acaba de cumplir seis años. A pesar de esta pequeña pega, me ha gustado mucho.

Se lee en un suspiro, ¡así es que no os la perdáis!

Al protagonista de El gato al que le gustaba la lluvia, Lukas, le regalan un gato por su sexto cumpleaños. Lo bautiza como Noche, porque es negro y, desde que le conoce, le conquista. Pero las cosas se complican un poco páginas más adelante, cuando Noche desaparece bajo la lluvia y la vida de Lukas y el resto de su familia se trastoca. Inteligente novela infantil galardonada en 1991 con el premio Nils Holgersson. Con sentimiento y fuerza, esta novela narra las profundas cuestiones de la vida como la libertad, la nostalgia o el amor.