El gremio de los magos

Crónicas del mago negro, vol. 1

By Trudi Canavan

Like El gremio de los magos ?

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nad Continue

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza!. Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

Un libro bueno, aunque no es nada excepcional, pero si entretenido y que sirve perfectamente para entretenerse mientras dure.

Adrián said on Aug 6, 2014 | Add your feedback

Este libro se convertirá en un clásico de la fantasía clásica (valga la redundancia). A los que les guste el género les encantará.

Afleal14 said on Jul 31, 2014 | Add your feedback

Coincido con la mayoría de comentarios. Es demasiado introductorio con una primera parte un poco repetitiva. Sin embargo me ha metido el gusanillo en el cuerpo y me ha dado ganas de continuar sabiendo más del mundo de los magos.

delNorte said on Jul 21, 2014 | Add your feedback

Genial!!

Me ha atrapado desde el primer momento. Es un libro genial y te deja con ganas de más. Es un poco similar al Nombre del Viento.
    Yo lo recomiendo muchísimo!

Halia said on Jul 11, 2014 | Add your feedback

L'idea base di questo romanzo è buona e suggestiva. Non originalissima, ma chissenefrega: una corporazione di maghi che domina la città, una popolazione impoverita che vive nei bassifondi odiando i maghi e tirando avanti come può. La corporazione dei Ladri, che fa sempre figo. Purtroppo c'è troppo buonismo, e soprattutto non vi è alcuno sviluppo dei personaggi, che si muovono in un mondo piuttosto approssimativo. Dialoghi piatti, una trama priva di trovate. Alcuni personaggi sarebbero anche intriganti, se fossero più approfonditi: Akkarin, Cery, Dannyl. Le donne mancano o sono solo figure indistinte, tranne Sonea. Ma che peccato, le scrittrici donne che snobbano le donne. Tuttavia, nessuno di loro viene minimamente descritto, non vi è una diversificazione nei dialoghi, nei pensieri che li distingua. La narrazione scorre, e tanti saluti. Ho letto che poi nei due libri successivi andiamo un po' meglio, tuttavia da una saga di tanto successo mi aspettavo di più.

Bluefly said on May 17, 2014 | Add your feedback