El grito de la tierra

Publisher: Ediciones B

Language: Español | Number of Pages: 736 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466652280 | Isbn-13: 9788466652285 | Publish date:  | Edition 1

Category: History , Romance

Do you like El grito de la tierra ?

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Después de En el país de la nube blanca y La canción de los maoríes llega la esperada 3ª parte de la saga...

Debo decir que me encanta la forma de escribir de esta mujer pero sus protagonistas me parecen cada vez peores. Lilian con una historia demasiado "fácil" aunque cae simpática y Glorya... bueno, dura pero un poco... ña, digamos cabezota y así termina.

Me molesta muchísimo darle esta nota tan baja pero sinceramente creo que no se merece más. Le preceden dos primeras partes geniales en las que acabas amando a todos los protagonistas, sin embargo en esta tercera entrega me parecen todos los personajes completamente vacíos, absurdos y sin nada de esencia. Incluso los que ya aparecían en las anteriores novelas han perdido toda su fuerza.
    Me ha decepcionado muchísimo, ni siquiera la historia me parece buena. Es un claro ejemplo de que no siempre hay que hacer trilogías.

Este es el tercer y último libro de la trilogía y me ha encantado tanto o más que los dos primeros.

Te engancha de la primera a la última página y te hace sentir una pena tremenda cuándo te los acabas porque te gustaría saber más sobre la vida de los personajes, a los que les has ido cogiendo cariño libro tras libro, y a pesar de haber nuevos personajes no se te hace pesado tener que incorporarlos.
    Recomiendo la lectura de este libro a todo el mundo y pienso que están haciendo una gran labor atrayendo a gente a Nueva Zelanda. Yo ya quiero ir!

Fantastico

me ha encantado el libro, y eso que por error me he leído este el primero siendo el último de la sega. Para mi ha sido una historia intensa que me pedía todo el tiempo que siguiera leyendo.
    El único p ...continue

El único pero que le veo ha sido el final que me habría gustado un capitulillo más contando el futuro de los protagonistas.

Para ser el libro que cierra la trilogía, el adjetivo que puedo utilizar es decepcionante, completamente prescindible y un tostón.

El personaje protagonista (Gloria), a pesar de pasar muchas situaciones muy duras no consigue enganchar, no consigue transmitir ni pena ni ternura. En cuanto a la historia, hay muchos momentos que lo que se narra se hace muy muy pesado, hasta el punto de querer saltar muchas páginas. Además, teniendo en cuenta que es la continuación de otros dos libros, no me parece necesario que la autora pierda páginas y páginas explicando la vida de los familiares: ya la conocemos al detalle.

Me ha gustado.
    Sin duda un buen broche final en la línea de los anteriores.
    Una trilogía en la que, por lo menos yo, no puedo decir que ningún libro se haya quedado más delcolgado que otro.
    Merece la ...continue

Me ha gustado.
    Sin duda un buen broche final en la línea de los anteriores.
    Merece la pena leer los tres.

Mas flojo que los anteriores. Demasiadas historias juntas y algunas me aburrían, mucho... 4 estrellas porque te transporta a Nueva Zelanda. 3 por la paja