El héroe perdido

Los héroes del Olimpo, 1

Publisher: Montena

4.4

Language: Español | Number of Pages: 491 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Chi traditional , Portuguese , Czech

Isbn-10: 8415580495 | Isbn-13: 9788415580492 | Publish date:

Translator: Ignacio Gómez Calvo

Also available as: Paperback , eBook

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like El héroe perdido ?

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza ...

一開始還不是太吸引人 但越看越好看 在哈利波特第八集預購出來時 結果不是小說是劇本 剛好可以先殺時間

〒新一代混血英雄〒

神與人類女子交合生下的子孫,被稱為神人(具有神力)這在《聖經》上也有記載。
    如今也在電影原著中也有類似的描繪,似乎是更加強調混血新生代更有生存的條件。
    電影看了,原著裡的主角正值血氣方剛的青少年,與他一同冒險的伙伴也非等閒之輩。

神與人類女子交合生下的子孫,被稱為神人(具有神力)這在《聖經》上也有記載。
    如今也在電影原著中也有類似的描繪,似乎是更加強調混血新生代更有生存的條件。
    電影看了,原著裡的主角正值血氣方剛的青少年,與他一同冒險的伙伴也非等閒之輩。

平凡人類自然不知道有神力護體的混血英雄到底有多大能耐,看他們飛天遁地 能巧妙操控神力,的體質確實令人豔羨。也許是當人類回溯過去神話傳說這才有了覺醒,確實有些說發足以使人淡忘那些似是而非的傳聞,不過電影也充分利用神話的隱喻讓各種神級人物有機會現身說法。

話話藏身於人類平凡家庭的主角,他開始知道自己的與眾不同,便災禍不斷,似乎有股暗中勢力要置他於死地?!

人類好安於現狀,但諸神各有盤算,或許是對人間仍餘情未了,也因為關係錯綜複雜,一言難盡。 這這些混血新生代得為上一代的恩怨情仇,付出代價,重新定義這充滿各種可能的世界。

El héroe perdido supone la vuelta a este maravilloso y mitológico mundo creado por Rick Riordan. Nuevos dioses y semidioses, nueva profecía y nuevas batallas en este spin-off de Percy Jackson que se nos presenta algo más complejo pero igual de divertido que su saga predecesora.

Parodia grecorromana

Si te gusta la fantasía, la mitología y la comedia... ¡Este es tu libro! Sino, mejor busca por otro lado.

Gracias a una gran dosis de humor, este libro se hace bastante fácil de leer (incluso para aquellos que medio-odiamos la narración compartida). No obstante, uno tiene la sensación de que tanta comicidad es excesiva. Que Riordan se pasa de la raya, como si los tres personajes no fueran tan diferentes como nos quiere hacer ver, sino tres chavales cargados de ironía hasta tal punto que puedes leer una sola página que no contenga una "gracia".
    Que Percy fuera así, vale. Pero Rick tiene que entender que esta táctica no siempre le va a funcionar. No puede crear infinitamente clones de Percy Jackson para atraer al público.
    Si es su forma de escribir, debería hacer de narrador externo, porque no cuela y hasta resulta pesado, tener tres narradores ingeniosos, líderes, irónicos hasta con la muerte delante y que los tres vayan a salvar el mundo.
    Y es que si te pasas de la raya, puedes perder la credibilidad del lector.

A pesar de ello, me ha gustado mucho el libro. Es divertido, que no creíble, y a pesar de confundir un tanto con la mezcla de mitología griega y romana, te mantiene enganchado.

4.5 stelle.

It is not perfect, but it has excited me to no end. Really engaging. :3

It is not perfect, but it has excited me to no end. Really engaging. :3

Inutile negarlo: per me questa nuova saga iniziata con The Lost Hero è come un reticolo cristallino di diamante messo accanto a un bastoncino di legno secco in confronto alla prima pentalogia delle avventure del semidio Percy Jackson.
    Al momento di questa recensione sono in lettura di The Son of Neptune e posso ben dirlo.
    I libri narrati secondo la visione di Percy in prima persona non mi hanno mai convinto del tutto (neppure il quinto, che considero il migliore). Generalmente non amo i libri presentati in prima persona, mi sono reso conto.
    Questa volta la pluralità di narrazioni e la maggior attenzione ai dettagli nella descrizione fisica di ambienti, personaggi e caratteriale dei protagonisti e delle loro storie personali distinte hanno vinto il mio animo di lettore esigente... e mi sono trovato persino a non odiare Annabeth, cosa particolare davvero.
    Se devo usare una similitudine, la prima serie è a mio dire un pò come una palestra (in greco gymnasium), che ha lo scopo di preparare i lettori alla seconda (che potrebbe essere il liceo, per rimanere in tema di lingua greca), ben più meritevole, abituati come sono ormai ai luoghi e ai protagonisti.
    Volendo precisare, ci sono stati momenti, nel mezzo dell'avventura, che sono stati meno che entusiasmanti, ma nel complesso questo primo libro è un gran bel romanzo di avventura, adatto a ragazzini e lettori non più così giovani, ed è anche in grado di riportare alla memoria alcuni miti greci che si possono essere conosciuti durante gli studi scolastici (come nel mio caso).
    Il seguito non è da meno, mi sto rendendo conto, perciò posso proprio affermare che questa è una delle mie saghe di fantasia preferite!

Por fin un libro en el que ya no son los protagonistas un hijo de Poseidón, una hija de Atenea y un sátiro. Por fin se descubren más cosas sobre los otros hijos de los dioses y por fin se expande el universo de Percy Jackson que ha creado Rick Riordan.
    Pero este libro, aunque Percy no sea el protagonista, podría llamarse el libro que Percy no está pero se le menciona constantemente.
    Otro aspecto negativo y muy grande es que es introducida la mitología romana pero de tal forma que parece que incluso el propio autor se acaba liando él solito. Los dioses romanos y griegos son los mismos, como si tuvieran bipolaridad pero en las explicaciones, Riordan se pierde y acaba liando al lector un poco.

Ha sido una lectura muy entretenida, me ha gustado mucho más que sus antecesores y es recomendable haber leído la primera saga de Percy Jackson más que nada porque se cuentan muchas cosas de los otros libros y porque en el siguiente ya Percy toma el relevo.
    Sin duda lo que más me ha gustado ha sido poder ver por fin otros hijos de dioses aparte del trío inicial.

Esta saga promete mucho más.

La vida de Jason no tiene mala pinta del todo: tiene una novia guapa, Piper, un mejor amigo gracioso, Leo, y los tres van camino de lo que parece una excursión con el colegio. El problema viene cuando Jason se da cuenta de que no recuerda nada de todo eso: ni a Piper, ni a Leo, ni qué demonios hace en un autobús lleno de chicos problemáticos de un sitio llama­do Escuela del Monte: «Donde los alumnos son los animales».

La situación mejora mucho cuan­do los monstruos atacan, por supuesto. Que a partir de ahí todo sea un camino de rosas del tipo «¡Anda, el entrenador es un sátiro!» o «Igual nadie os lo dijo antes pero sois semidioses y uno de vuestros pa­dres proviene de las leyendas de la anti­gua Grecia» aderezado con «¡¡Corred, no hay tiempo, tenemos que llegar al Cam­pamento Mestizo!!» simplemente pone la guinda al pastel.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/heroe-perdido-heroes-olim%C2%ADpo/686/

Un inicio de saga excelente. Aunque al protagonista le falta algo de vidilla, sus compañeros completan un grupo muy aceptable, y las situaciones a las que se enfrentan combinan acción y humor perfectamente, con un ritmo frenético.
    Lo recomiendo especialmente si os gusta la mitología griega y romana.

Reseña completa en: