El hombre marcado

4.1

Language:Español | Number of Pages: 512 | Format: Paperback

Isbn-10: 8445077449 | Isbn-13: 9788445077443 | Publish date:

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like El hombre marcado ?

Ha llegado el momento de hacer frente a la noche.
Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron
batalla a los demonios... y acabaron con su avance.
Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.
«He disfrutado muchísimo con El hombre marcado. El estilo de Peter Brett es admirable y su argumento brillante. Su obra está repleta de acción y suspense, y consigue que te preocupes por los personajes y quieras saber qué les va a ocurrir a continuación.» TERRY BROOKS

El hombre marcado es una novela de fantasía épica tradicional, con unos personajes que llevan a cabo un viaje físico
y espiritual. Pero también es un cuento de terror y, lo más importante, una historia muy bien contada que arrastra al lector desde la primera hasta la última página.

Ultimamente la fantasía se esta redescubriendo porque no paro de leer cosas bastante buenas y sorprendentes. Esta saga la tendré en cuenta para saber como sigue. Muy entretenida y amenizante, ideal para el verano

Extracto de http://eselibromegusta.blogspot.com/2011/12/resena-el-hombre-marcado-peter-v-brett.html

La edición, que es lo que primero me llamo después del título, es preciosa. Me gusta la portada, la tipografía del título, la frase de la portada (que no es de nadie que lo recomiende ¬¬) y todo del interior. Toda la letra, márgenes… TODO. Es genial.

La originalidad, en un principio, era d ...continue

La originalidad, en un principio, era dudosa. ¿Es nuevo el uso de grafos contra los demonios? A mí me sonaba a Cazadores de sombras… Y si no fuera porque quería criticar que era una copia, no lo hubiera cogido de la biblioteca y seguiría allí muerto de asco (en mi ciudad no hay muchos lectores que se diga…). Menos mal que no lo hice, porque sólo se parece a CdS en lo de los grafos. Todo es completamente diferente y originalísimo. Y es que parece que estemos en la Edad Media… ¡Pero resulta que es el futuro! La tecnología ha hecho que nos olvidáramos de la magia y de los demonios y comenzáramos a matarnos los unos a los otros. Y después de destruirnos vuelven los demonios, cuando ya no tenemos ni la tecnología que nos ha llevado a la destrucción ni la magia en la que hemos dejado de creer. Un libro con un futuro de la humanidad curioso y diferente.

Mentiría si dijera que el estilo es fresco y ágil. A partir de ahora utilizaré mucho el término de la novela asertiva. Es la novela que se escribe a base de afirmaciones cortas y eso produce que sea poco natural. Éste libro es asertivo en muchas ocasiones (y eso cansa), aunque a medida que te aproximas al final se te olvida la manera en la que está escrito y comienzas a disfrutar. Y sí, he dicho bien: una vez que te aproximas al final. Porque el principio es muy lento. Digamos que las primeras… ¿400? páginas son de introducción. ¿Pero introducción a qué? A la saga que viene después de éste primer ejemplar (y que yo no sabía que existía hasta que investigué). Así que en todo el libro no pasa prácticamente nada. Nada de nada. Únicamente los protagonistas crecen, reflexionan y poco más que no desvelo. Pero la acción es inexistente. Así que, como es de esperar, el ritmo es bastante lento hasta que estás sobre la página 400 o así. Además, debo añadir que ésta es una de esas novelas con nombres complicadísimos y abundantes y que, si no te los aprendes, te pierdes. Personalmente no me gusta eso, porque a veces voy perdida si no sigo que significa cada término. Es algo así como en MDI cuando todo comienza a complicarse y… Dios. Aquí os dejo un fragmento para que entendáis de qué os hablo. Arlen se removió incómodo cuando los damji imploraron la bendición de Kaji sobre los dal’Sharum. Kaji era un Enviado de Everam venido para unir a toda la humanidad contra los alagai. Los de aquellas tierras le llamaban Shar’Dama Ka, el primer sacerdote guerrero, y se decía que un día volvería para unir a los hombres, cuando fueran dignos de la Sharak Ka, la primera guerra.

Y después de todo esto que he criticado de mala manera voy a hablar sobre la trama. Esta trama nos abre puertas hacia una posible continuación alucinante, pero hace que este libro sea aburrido. Eso sí: historia en sí habrá poca, pero las reflexiones éticas y morales abundan entre líneas. Temas como la felicidad, la avaricia, los defectos humanos y la religión y la fe son expresados por los personajes a través de la mano de Brett. Este libro se mete mucho en todos los sentidos con la religión (tanto cristiana como musulmana), puesto que es importante cuando se atisba esperanza, así que puede que haya gente que no le guste la novela por no compartir opinión con el autor.

Los personajes. Hay tres personajes principales (aunque uno sea el protagonista por excelencia): Arlen, Leesha y Rojer. Un enviado, una herborista y un juglar. En el libro se van tejiendo sus personalidades y caracteres y se nos enseña quién hay debajo del nombre. Están muy conseguidos y matizados. En este apartado nada de peros ni crítica negativa: Brett ha hecho un gran trabajo mostrándonos cómo son página tras página.

El desenlace es… abierto. Como no hay prácticamente acción, el desenlace no es de esos que te dejan con la boca abierta. Más bien es para que sigas comprando los libros si quieres saber qué es lo que acaba pasando a los protagonistas. Efecto Lost 100%.

Y ahora, como siempre, la moraleja humorística: “¡Hijo del abismo! ¡No digas eso o la herborista Bruna te azotará con el bastón!”

EN RESUMEN Edición del libro (no cuenta para la media general): 9,5 Originalidad: 9 Estilo: 5 Ritmo: 3 Argumento: 6,5 Protagonista: 9 Personajes: 8,5 Desenlace: 3 Nota final: 6,28

• *** This comment contains spoilers! ***

Me esperaba otra cosa al comprarlo en la librería, pero me ha sorprendido gratamente. El argumento es original, y al compartir el protagonismo entre varios no se hace pesado de leer.
    Un final preparado para futuras continuaciones....