El inventor de historias

By Marta Rivera de la Cruz

| Hardcover | 9788408075202

Like El inventor de historias ?

Una deliciosa novela en la que nada es lo que parece.

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar Continue

Una deliciosa novela en la que nada es lo que parece.

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.

La historia de un mentiroso compulsivo o patológico que logra orientar su vida creando historias para que los demás puedan ocultar sus miserias, resolver sus apuros y dar una apariencia de dignidad a sus vidas, en definitiva, aparentar lo que no son. Como está ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX puede ser el antecedente de las actuales empresas que se dedican a crear coartadas para que te puedas escapar un fin de semana.

Aunque el principio de la historia tiene un buen arranque y un ritmo de lo más adecuado, consigue que sonrías casi sin querer, pero poco a poco se va haciendo pesada e, incluso, aburrida. Enlaza tantas historias y se extiende tanto en algunas descripciones que la trama se pierde en ocasiones entre las historias que crea para sus personajes. Por otra parte, a pesar de que la sociedad de la información no estuviese tan desarrollada, no creo que sea muy creíble que nunca le descubrieran alguna de sus "historias" moviéndose en un círculo tan restringido como la buena sociedad británcia de principios del XX.

Creo que le sobran bastantes páginas, pero no se lee mal y te puedes evadir con ella.

CARMENCHU said on Sep 29, 2013 | Add your feedback

un rollo, interminable, pesado, retales de historias que no conducen a nada....

Anamaria said on Jun 18, 2012 | Add your feedback

Me ha parecido una historia bonita, una historia blanca, de esas para todos los públicos y que te transmiten paz y tranquilidad.

Es la primera obra que leo de su autora, y a pesar de que no me ha resultado un libro de 10, pues a mí me gustan los libros con un poco más de "vidilla", sí que me han quedado ganas de repetir.

Elena said on Nov 29, 2011 | 2 feedbacks

Es el segundo, casi seguido, que leo de la autora y no se si será porque primero leí la importancia de las cosas que este no me ha gustado tanto.

La historia está bien pero se nota, a mi entender, que está escrito muy anterior a la importancia de las cosas. De todas formas se lee bien y entretiene que en este caso es lo que buscaba. Descansaré un poco de la autora pero seguiré leyendo más cosas de ella pues me ha gustado como escribe.

Chispa said on Jun 28, 2011 | Add your feedback

Como no puedo ser objetiva con las novelas de Marta Rivera de la Cruz, tengo que decir una vez más que he disfrutado como una enana con esta historia de historias tan original y bien escrita, cuyo protagonista es Linus Daff un británico de orígenes más que humildes, que descubre que es capaz de crear cualquier clase de historia y hacerla pasar por cierta para así sacar de un apuro al que lo necesite y que decide hacer de ello su modo de vida. Su fama y discreción corre como el fuego por las altas esferas de una sociedad que se desvive por tapar sus faltas y deslices, lo que hace que tenga entre sus clientes a lo mejor de la sociedad británica.
    Su trabajo le hará conocer a gente muy interesante y realizar muchos viajes (uno de ellos en el Titanic). Gran parte de la novela transcurrirá en Cuba donde conocerá al que sin duda llegará a ser su cliente más importante, pero es mejor no contar nada más.

Si alguien quiere una historia bien contada (buena literatura en definitiva) que se anime a probar con esta escritora. De todas formas para gustos se pintan colores y también he visto por ahí opiniones muy desfavorables. En todo caso a mi ésta me ha gustado aún mas que “La importancia de la cosas”. Creo que es mucho más original.
    Ha sido una gran suerte que esta novela, que en su momento pasó desapercibida por las librerías, haya sido recuperada por Planeta y reeditada. Me pregunto cuántas buenas novelas quedarán tiradas en el fondo de un almacén sin que nadie se acuerde de ellas...
    Solo me falta por leer “Que veinte años no es nada” pero ya la tengo encargada en la librería.

Bookworm said on May 5, 2009 | 1 feedback

• Hardcover 370 Pages