Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

El laberinto de las aceitunas

By

Publisher: Bibliotex SL

3.8
(328)

Language:Español | Number of Pages: 222 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) French

Isbn-10: 8481304050 | Isbn-13: 9788481304053 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Others , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Humor , Mystery & Thrillers

Do you like El laberinto de las aceitunas ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
En su arranque y primera parte, El laberinto de las Aceitunas es, sencillamente, una novela negra modélica. Tan modélica que los lectores pacientes con vocación de guionista pueden jugar a "adaptarla" al género convencional. La precisión con que todas las piezas están ensambladas nos permite deducir que la pasión y conocimientos de Eduardo Mendoza sobre este género son más amplios de los que con alegre humildad confiesa. Si la primera parte de El Laberinto... quiere lucirse como académico esquema de novela negra, hacia la mitad del libro todo se empeña en volverse... ¿cómo diríamos?, ¿inclasificable?. Fernando Marías
Sorting by
  • 1

    Desde que leí "Riña de gatos" y "La ciudad de los prodigios", el resto de libros de Mendoza que he leido han sido más de lo mismo.


    Humor castizo y golpes buenos pero sin más. Como he leido en algun comentario, el autor no tiene necesidad de atar todos los cabos del hilo argumental y eso lo ...continue

    Desde que leí "Riña de gatos" y "La ciudad de los prodigios", el resto de libros de Mendoza que he leido han sido más de lo mismo.

    Humor castizo y golpes buenos pero sin más. Como he leido en algun comentario, el autor no tiene necesidad de atar todos los cabos del hilo argumental y eso lo hace genial; la verdad es que no sé muy bien qué he leido y tenía ganas de llegar al final para poner fin a la verborrea del histriónico detective.

    Todavía me queda "La aventura del tocador de señoras", que lo dejo para más adelante.

    said on 

  • 5

    Grande Mendoza como siempre

    Quieres reirte? Este es tu libro.

    Absurdos vestuarios, historia loca y un no parar de reirte. Muy grande este tío. Por no hablar de lo bien escrito que está. Un libro buenísimo con el que echas ratos brutales.

    said on 

  • 4

    Un libro bastante divertido a ratos. En algunos puntos me recuerda mucho a las novelas absurdas de Boris Vian, tienen pinceladas muy parecidas. En algunos puntos del libro, reconozco que me ha hecho mucha gracia. Sin embargo, por el tipo de libro que es, este surrealismo hace muy difícil seguir l ...continue

    Un libro bastante divertido a ratos. En algunos puntos me recuerda mucho a las novelas absurdas de Boris Vian, tienen pinceladas muy parecidas. En algunos puntos del libro, reconozco que me ha hecho mucha gracia. Sin embargo, por el tipo de libro que es, este surrealismo hace muy difícil seguir la trama en una novela policiaca. Un libro bueno pero que no me acaba de llenar.

    said on 

  • 4

    El mismo investigador chalado en otra aventura enrevesada, salvo que en esta ocasión, quizás por los personajes secundarios que lo acompañan durante todo el libro, me ha hecho más gracia que el anterior.

    said on 

  • 4

    De cómo fui secuestrado y por quién...

    La continuación de las aventuras del divertidísimo (y ya clásico) detective loco y sin nombre que ya protagonizara el misterio de la cripta embrujada es más de lo mismo, lo cual no quita para que siga siendo carcajeante y magníficamente construido. La inventiva humorística de Mendoza, metido en l ...continue

    La continuación de las aventuras del divertidísimo (y ya clásico) detective loco y sin nombre que ya protagonizara el misterio de la cripta embrujada es más de lo mismo, lo cual no quita para que siga siendo carcajeante y magníficamente construido. La inventiva humorística de Mendoza, metido en la mente divergente de este personaje carne de manicomio, es encomiable. Mendoza, una vez más, toma un relato de complicada estructura tipo serie negra, lo mezcla con la compleja estructura mental de un personaje divertidamente desquiciado y dado al mayor de los slapsticks, y de paso hace una superficialmente ligera crítica social, que va calando como lluvia fina cuando se van pasando las páginas. Al igual que en la cripta, la resolución del misterio es un tanto floja, lo cual hace pensar en que Mendoza no gusta de esa necesidad de tener que encajar todos los hilos de la narración. En fin, que mendoza es un grande. Esta novela no llega a lo que para mí es su obra maestra, que es la magnífica una comedia ligera. Pero es una gozada, se lo pasa uno en grande, y... se lee en un santiamén.

    said on 

Sorting by