El laberinto de las aceitunas

By Eduardo Mendoza

| Mass Market Paperback | 9788481304053

Like El laberinto de las aceitunas ?

En su arranque y primera parte, El laberinto de las Aceitunas es, sencillamente, una novela negra modélica. Tan modélica que los lectores pacientes con vocación de guionista pueden jugar a "adaptarla" al género convencional. La precisión con que toda Continue

En su arranque y primera parte, El laberinto de las Aceitunas es, sencillamente, una novela negra modélica. Tan modélica que los lectores pacientes con vocación de guionista pueden jugar a "adaptarla" al género convencional. La precisión con que todas las piezas están ensambladas nos permite deducir que la pasión y conocimientos de Eduardo Mendoza sobre este género son más amplios de los que con alegre humildad confiesa. Si la primera parte de El Laberinto... quiere lucirse como académico esquema de novela negra, hacia la mitad del libro todo se empeña en volverse... ¿cómo diríamos?, ¿inclasificable?. Fernando Marías

Desde que leí "Riña de gatos" y "La ciudad de los prodigios", el resto de libros de Mendoza que he leido han sido más de lo mismo.

Humor castizo y golpes buenos pero sin más. Como he leido en algun comentario, el autor no tiene necesidad de atar todos los cabos del hilo argumental y eso lo hace genial; la verdad es que no sé muy bien qué he leido y tenía ganas de llegar al final para poner fin a la verborrea del histriónico detective.

Todavía me queda "La aventura del tocador de señoras", que lo dejo para más adelante.

The_Willa said on May 1, 2014 | Add your feedback

Grande Mendoza como siempre

Quieres reirte? Este es tu libro.

Absurdos vestuarios, historia loca y un no parar de reirte. Muy grande este tío. Por no hablar de lo bien escrito que está. Un libro buenísimo con el que echas ratos brutales.

Oliver Diaz said on Mar 7, 2013 | Add your feedback

segundas partes no fueron tan buenas... nota 7

Marvell said on Jan 17, 2013 | Add your feedback

Un libro bastante divertido a ratos. En algunos puntos me recuerda mucho a las novelas absurdas de Boris Vian, tienen pinceladas muy parecidas. En algunos puntos del libro, reconozco que me ha hecho mucha gracia. Sin embargo, por el tipo de libro que es, este surrealismo hace muy difícil seguir la trama en una novela policiaca. Un libro bueno pero que no me acaba de llenar.

Raúl said on Nov 16, 2011 | Add your feedback

El mismo investigador chalado en otra aventura enrevesada, salvo que en esta ocasión, quizás por los personajes secundarios que lo acompañan durante todo el libro, me ha hecho más gracia que el anterior.

Melika said on Aug 1, 2011 | Add your feedback

Groups with this in collection