El lector común

Publisher: DeBolsillo

4.5

Language:Español | Number of Pages: 264 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8499088945 | Isbn-13: 9788499088945 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Category: Non-fiction

Do you like El lector común ?

La presente selección supone un recorrido cabal por las lecturas que formaron a la gran escritora británica. Defoe, Jane Austen, las Brontë, George Eliot, Conrad, Sterne o Thomas Hardy son algunos de los autores que desfilan ante la mirada de Woolf, siempre atenta al detalle revelador, dueña de una incomparable habilidad para hablar al común de los mortales de cuestiones a menudo complejas, pero siempre apasionantes. Estos ensayos constituyen el complemento ideal a la lectura de la obra narrativa de Virginia Woolf.

Este libro contiene muchos elementos notables. Destaco la gran capacidad de Virginia Woolf al analizar las obras y los autores tratados en los diferentes capítulos. Y además, la autora logra transmitir sus saberes con absoluta claridad y concesión. Incluso, sus explicaciones lograron que recapacitara sobre escritores a los que no me unían excesivas simpatías o ya desmesuradas antipatías, como es el caso de Jane Austen. Cada página representa una lección magistral de cómo interpretar un texto.
    Una oferta generosa para cualquier lector, incluso para un lector común. Es un regalo.

Un col·lecció d'articles d'una escriptora a cavall de dos segles. Sembla mentida, però és feien les mateixes preguntes que ara.

Té els seus alts i baixos, però en general tots els articles son molt interessants.

Sentido común para el lector común

Es una pena que el editor español sólo haya publicado un extracto del libro original. Aun así, en esta selección de artículos sobre los autores y las lecturas que más influyeron en la obra de Virginia Woolf late la esencia de una escritora con una inteligencia y una cultura extraordinarias. Si yo no hubiese leído nada de Virginia Woolf, sin duda comenzaría por este libro de crítica literaria. Es de esos libros que uno atesora y se resiste a prestar. Mi ejemplar está muy subrayado, y de vez en cuando lo abro y vuelvo a leer esas frases que me hicieron pensar...