El lejano país de los estanques

El primer caso del sargento Bevilacqua

Publisher: Booket

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8423338444 | Isbn-13: 9788423338443 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Others

Category: Mystery & Thrillers

Do you like El lejano país de los estanques ?

En mitad de un tórrido agosto, el sargento Bevilacqua recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas.

Primer libro de la pareja de la Guardia Civil, Bevilaqua y Chamorro, que tantos éxitos le ha dado a Lorenzo Silva (creo que ya va por ocho o nueve entregas).
    La presentación de los personajes es buena y el estilo es muy bueno, engancha y entretiene.
    Cuando escribió este libro no debía ...continue

Cuando escribió este libro no debía tener claro que se iba a convertir en una saga, porque en el argumento “quema varias naves” que le serían muy útiles en los libros posteriores, lo que da lugar a que en los siguientes libros de la saga se vea ciertas incongruencias y repeticiones de situaciones en la relación entre los personajes.
    La trama policíaca en sí es simple y clásica y se resuelve de forma poco creíble, pero lo mejor de la novela no es el misterio o el caso a resolver, sino los personajes y sus relaciones.
    Novela ideal para verano o para desintoxicarse de lecturas más densas

He devorado la novela. Me han encantado cómo están construidos los personajes y los diálogos. La trama engancha, pero en mi opinión le falta un pelín para la calificación de "cinco estrellas". Espero leer pronto algún episodio más de esta pareja de guardias civiles, el tema promete.

Un libro policiaco en el que el Sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y la Guardia Chamorro tratan de esclarecer un asesinato de una turista “adinerada” en la Isla de Mallorca… Un libro corto, ágil y de fácil lectura que nos cuenta la historia de dos guardias que empiezan como desconocidos y acaban conociéndose y compartiendo algo más que una simple relación de compañerismo. La trama es buena, los personajes no son liosos y el desenlace es bueno. Un libro bueno sin llegar a ser una obra maestra. En mi opinión es un 7/10. Muy recomendable para tardes aburridas sin nada que leer a mano (ya que pasaras paginas y paginas sin darte cuenta y poco a poco iras cogiendo cariño a “Vila” y desenredando la maneja hasta descubrir quién fue el asesino).

Lo leí por recomendación de un amigo y caí tras su insistencia. El libro entretiene y tiene una fácil lectura, pero particularmente tiene un desenlace algo difuminado, no obstante leeré mas adelante alguna aventura de Bevilacqua.

Nota: 8

Otra saga policíaca a la que me engancho.

¡Grandísimo descubrimiento!

Me ha encantado el dúo formado por los detectives Vila y Chamorro, es un acierto que sean un hombree y una mujer, creo que nos van a dar grandes momentos.

En breves, más.

Pocas páginas y fácil lectura, pero suficientemente interesante para poner el segundo libro de los mismos protagonistas en la lista de pendientes.

Impecable inicio de saga

Con este libro me convertí en la fan número uno de esta pareja de guardias civiles, pero sobre todo de Rubén :)

Era el segundo libro que leía de Lorenzo Silva y comprobé que este hombre no me defraudaba. Me encanta el estilo con el que escribe, las respuestas rápidas y agudas de Rubén, la tensión sexual que se respira entre esta pareja, (aunque no sepan interpretar con claridad sus sentimientos).
    Otro punto a su favor es que adoro las ambientaciones en diferentes puntos de la geografía española. Altamente recomendable, Lorenzo Silva nos demuestra que en España también se producen buenas novelas negras.

La más floja de Bevilacqua y Chamorro.

Es la primera novela protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. Lo mejor es la creación de estos dos personajes que darán tanto juego en posteriores entregas. Ésta me parece la más floja de la serie. A mi juicio la trama se despeja de forma poco convincente y no es particularmente profunda, me refiero a que no ahonda demasiado en conflictios de tipo social o sicológico. Opino que la novela policiaca sin esos ingredientes es un mero divertimento sin mayor interés literario. La edición que he leído contenía varios errores de concordancia gramatical y usos incorrectos de las perífrasis verbales. No sé si esas faltas contra el estilo se deben a descuidos del autor o más bien a fallos de los editores que no han puesto suficiente esmero en las transcripciones o la corrección de pruebas.