El libro de la Elegida

Language:Español | Number of Pages: 460 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8493817058 | Isbn-13: 9788493817053 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback

Category: History , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like El libro de la Elegida ?

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Letto tutto d'un fiato!

A mio parere, fin qui questo e Il libro di Ruth sono i più belli, forse perchè in entrambe i casi mi piacciono molto i protagonisti...

Daana y Mewn

Ni los caprichos de los dioses,ni las leyes divinas,ni los malos entendidos,ni los juramentos eternos,ni la mayor humillación,ni los mas tristes recuerdos,nada,nada vence a la fuerza de la pasión y no hay nada que un buen polvo no arregle.

"A ghiall, na toir shollas bhuam, mo Daanna".

"Ti prego, non mi lasciare senza luce, mia Daanna"

Ed ecco finito il terzo libro della saga Vanir di Lena Valenti, il libro dell'Eletta. Su Menw e Daanna.

"Ti prego, non mi lasciare senza luce, mia Daanna"

Ormai l'autrice è entrata a far parte delle mie autrici preferite. Migliora libro per libro, e questo terzo, nonostante abbia adorato i primi due, è anche migliore degli altri.
    Menw e Daanna si amano da duemila anni, ma a causa di un "errore" che ha causato loro solo sofferenze, adesso Daanna non si fida più di lui, lo odia. E, alla fine del libro di Ruth, anche Menw la odia per un errore, diciamo un dispetto, per quanto velato, che Daanna fa per "vendicarsi".
    Ma l'amore persiste, da entrambe le parti. Questo amore è presente, si percepisce subito, a differenza delle altre coppie nei precedenti libri. Per questo direi che sono la mia coppia preferita di questa saga. E si percepise anche che loro due sono il fulcro di ogni cosa, l'Eletto e l'Eletta. Sembrano addirittura i protagonisti dell'intera saga, anche se la loro storia è stata sviluppata solo al terzo libro.
    La trama comincia a farsi più intricata e la guerra persiste. E Menw e Daanna sono pedine importantissime.
    Ho gradito anche che, questa volta, a "doversi far perdonare" per i suoi errori, sia anche Daanna.
    Unico difetto: mi è sembrata un po' una cagata che Daanna riuscisse a sentire la voce del suo bambino - ancora dentro il grembo - che parla con lei. Cioè, parla. Come fa a saper parlare la lingua, anche se volessimo fargliela passare? Diciamo che sarebbe stato già meglio se Daanna semplicemente sentisse la sua presenza attraverso l'amore e la fiducia che il bambino le inviava, come sensazioni generiche... ondate di calore proveniente dalla vita dentro il suo grembo. Non che il bambino potesse parlare con lei. Come al solito, le scrittrici paranormal romance sono in grado di perdersi ogni tanto in un bicchiere d'acqua :)
    E... che dire? Non vedo l'ora di leggere il prossimo, anche se avrei gradito che il protagonista fosse Cahal, non Gabriel >_> va be', mi toccherà aspettare.
    ________________

- E tu perché fai questo, Eletta? Vuoi vivere in inferno con me? Ti ho già detto che non rimango. Sai quali sono i miei piani.
    - Sto vivendo un inferno da duemila anni. Non succederebbe niente se l'inferno si prolungasse per alcuni giorni in più. E inoltre, ho bisogno del tuo sangue. Menw. So che ti vuoi vendicare di Loki. Degli dei e di me. Se mi dai il tuo sangue farai entrambe le cose contemporaneamente. Ed io svilupperò il mio dono e saprò perché sono l'Eletta, così incastrerai Loki. Ma soprattutto, incastrerai me. Se è vero che sei il mio càraid, impazzirò quando non ci sei e sicuramente mi arrenderò all'alba. Bere il tuo sangue mi renderà a te fedele. E mi distruggerà quando sparirai. - sorrise con tristezza. - È quello che vuoi, no? E inoltre, ti saresti vendicato di Freyja ed Odino. Se io muoio... che cosa succederà col Ragnarok?
    A Menw venne la pelle d'oca sentendo quella dichiarazione.

___________

Sospirò. - Questo non va bene... lascia che me ne vada, mo leanabh. - Scosse la testa e leccò il suo ventre scolpito. Parlava a voce bassa. - Lascia che mantenga almeno il mo amor proprio. Volerti mi affligge, perché mi fa desiderare cose che non posso avere. Tu non hai idea di quello che sento quando sto al tuo fianco. Smetto di vivere per me. E respiro solo per te.
    __________

- Quedi era quello? Stai ridendo di me, Daanna? -
    Prese un pugno di capelli e se l'avvolse tra le dita.
    - Bugiarda - mormorò con rabbia sulla sua bocca. - Bugiarda.
    L'abbracciò con forza.
    Sentì qualcosa sfiorargli le guance, e rimase di pietra quando notò che erano lacrime.
    Raccolse i capelli biondi con l nastro nero inseparabile per lui. Le mani gli tremavano.
    Stordito, passò il dorso della mano sugli occhi umidi di lacrime e riconobbe che Daanna lo avrebbe colpito sempre. Lei era l'amore della sua vita.
    Un amore non corrisposto.

Reseña de El Libro de la Elegida en el blog

Este libro es todo sentimiento, dolor y resentimiento a tal magnitud, que llegas a pensar que no es posible que una historia tan bonita, tan llena de amor y entrega pueda llegar a hacerte sangrar por dentro y sentirte vacío e incompleto.
    Daanna McKenna, una Vaniria fuerte, hermosa, y orgull ...continue

Daanna McKenna, una Vaniria fuerte, hermosa, y orgullosa a partes iguales, que ha sufrido una traición tan grande que dos mil años no han sido suficientes para reparar el daño causado, se esconde tras corazas, para no mostrarse como en realidad es, una mujer apasionada y encantadora
    Menw McCloud, el sanador del clan Vanirio, un hombre leal, respetable, y atormentado, ya que un error le costó más que su vida, su felicidad. Siempre ha intentado salvar a los de su raza, hasta que su hermano Cahal es secuestrado, activando así el detonante que hace que esté a punto de perder su alma.
    Daanna siempre ha vivido protegida por los de su clan ya que sobre ella recae una profecía, ella es la elegida, pero no entendía lo que eso quería decir, hasta que le llega la hora de despertar su don, pero para poder lograrlo debe romper todas las corazas tras las que se esconde y entregarse en cuerpo y alma a Menw, el único capaz de reparar su destrozado corazón.
    A lo largo de este libro se develan nuevos secretos, la manipulación y la traición es una mezcla mortal para el alma, y si a esto le añadimos un orgullo enorme e inquebrantable, obtenemos un dolor que perdurara a través de los siglos, pero por más tormento y tristeza que se acumule en el alma, el verdadero amor es el único sentimiento capaz de reparar un corazón desecho.
    Esta historia nos enseña a valorar la amistad, a luchar por lo que se quiere, a no dejarse vencer por más mal que se presente el camino y a entender que entregarse en cuerpo y alma es mas difícil que esconderse tras una máscara.

Redactado por laluy