El libro de la sacerdotisa

2º Saga Vanir

Publisher: Vanir

4.5

Language: Español | Number of Pages: 580 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8493817015 | Isbn-13: 9788493817015 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Family, Sex & Relationships , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like El libro de la sacerdotisa ?

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgård. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Me pasa como con el primero.

Es una buena historia, pero los personajes a veces... me da la sensación de que les falta pegar un vuelco. Cabrearse de verdad, dar gritos, mandar a tomar viento. Todos los enfados se quedan a medias. Cuando alguien te hace algo como lo que narra este libro (no quiero hacer spoilers), la ira no se sacia solo con llorar durante todo el relato. Pero en fin. Me engancho y me leo esto en dos días. Así están las cosas.

Atracción animal,pasión animal,deseo animal,autoridad de líder, servicio a la manada,instinto de protección,control sobre la hembra y erotismo salvaje....cosas de lobos.

Me EN-CAN-TA.

Me encanta esta saga, creo que la conocí a través de anobii. Y a pesar de mi primera reacción aversiva hacia los primeros capítulos de El libro de Jade, que me pareció un poco fuerte, bueno, poco a poco fui leyendo un poco más y entendiendo el trasfondo de estos personajes tan rudos y machistas: los vanirios y bersekers. Más adelante se irán sumando Valkyrias, Einherjars... Y cada personaje tiene un rol decisivo.
    Me encanta cómo la autora hace de esta saga no solo unas cuantas historias de amor, sino que nos describe la mitología nórdica encajando perfectamente con las historias de los protagonistas, las entremezcla y luego no permite que te olvides de ningún personaje.
    Así, aunque cada libro tenga a sus propios protagonistas, no se centra solo en ellos, te permite observar qué pasa con las parejas que ya se formaron en otros libros, o incluso lo que está por pasar en los siguientes. No es un "vivieron felices y comieron perdices", es "vivieron felices y puedes ver que lo siguen siendo".
    Me he enamorado de esta saga, los encontronazos que tienen los protagonistas sus relaciones amor-odio no te dejan indiferente. Hay momentos de pasión, de risas, de tensión, de emoción... Son muy completos, y aunque en realidad todas se parecen bastante, pero todas tienen cosas nuevas.

La mitología de la saga Vanir es fascinante y muy bien trabajada, es de esas veces que cuando lees el libro y ves las bases de la historia, solo piensas en lo bien que está y en el gran esfuerzo de la ...continue

La mitología de la saga Vanir es fascinante y muy bien trabajada, es de esas veces que cuando lees el libro y ves las bases de la historia, solo piensas en lo bien que está y en el gran esfuerzo de la autora.
    Pero siempre hay un pero.
    El segundo libro me ha resultado demasiado similar al primero en lo que se refiere a la situación y a los dos nuevos protagonistas, Adam y Ruth, que casi parece un calco de Caleb y Aileen y por lo que pasaron. Incluso puede llegar a resultar repetitivo.
    Es lo que no me va gustando de estos libros, la actitud machista de los hombres y la actitud tan débil de las mujeres y a la vez casi raya en la sumisión porque siempre ceden a pesar de que Valenti intenta mostrarnos mujeres fuertes que pueden con todo.
    No, definitivamente no me gusta este aspecto de las novelas.
    Ha sido una lectura entretenida a pesar de sus puntos negativos, los personajes protagonistas no han sabido estar a la altura de sus antecesores pero los nuevos datos, profecías y lo que hemos podido ver a través de Ruth como Cazadora, salvan la novela.

¿Qué puedo decir?Es una saga increible y muy refrescante.Te metes en un mundo lleno de fuerza y pasión,y te hace vivir expectante cada momento que lees ,incapaz de quitar los ojos de cada letra escrita.Y cuando lo terminas lo único que esperas es poder coger el siguiente libro,para seguir y seguir leyendo sin parar.

Muy buena continuación de la saga, te deja con ganas de más.

Muy buena continuación de la saga, te deja con ganas de más.

En este libro nos adentramos en el personaje de Ruth, la gran amiga de la híbrida Aileen. Personalmente no era un personaje que me llamase especialmente la atención, pero a medida que iba leyendo el libro, ha hecho le cogiese especial cariño.

En el primer libro ya nos introdujeron algunas cosas sobre Ruth, como sus facultades psíquicas, aunque en realidad siempre nos la pintaron como una humana más, como Gabriel, su otro amigo. Pero poco a poco vamos averiguando más cosas sobre ella, sobre su horrible pasado y el porqué escucha voces en su cabeza, algo muy relevante para la continuación de la saga.

Adam es un personaje reservado, autoritario y rudo en muchas ocasiones. Es el chaman del clan berserker, cosa que lo hace respetable y poderoso ante el resto del clan. También con un marcado pasado por culpa del maltrato de su madre hacia su padre, hace que no confíe en las mujeres. Atormentado por una visión que le persigue cada noche en sueños, tiene por seguro que Ruth no es quien dice ser, y que está escondiendo algo a ambos clanes.

Sigue en http://janeblack88.blogspot.com.es/2012/05/resena-el-libro-de-la-sacerdotisa-saga.html