El libro de las cosas perdidas

Publisher: Ediciones Oniro, SA

Language:Español | Number of Pages: 541 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8497543149 | Isbn-13: 9788497543149 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Pilar Ramirez Tello

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El libro de las cosas perdidas ?

"Todo lo que puedas imaginar es real."

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario comienzan a mezclarse. El Hombre Torcido ha venido a verlo, con una sonrisa burlona y palabras enigmáticas: «Bienvenido, majestad. Viva el nuevo rey».

Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real, un extraño reflejo de su propio mundo, donde campan a sus anchas lobos y gnomos, gigantes y princesas, y otras cosas peores. Un país de misterios, gobernado por un rey en decadencia que guarda sus secretos en un libro legendario...

«Una fábula conmovedora, de una imaginación brillante, sobre la angustia de la pérdida y el dolor de hacerse adulto.» THE TIMES

«Escrita con el estilo claro y evocador de los mejores cuentos de hadas británicos, desde J.M. Barrie a C.S. Lewis, El libro de las cosas perdidas es una lectura atractiva, mágica y profunda.» INDEPENDENT

«Una novela espeluznante y genial sobre el paso a la edad adulta.» MIRROR

«Lo que hace que El libro de las cosas perdidas sea tan escalofriante es lo bien que sabe encajar el mundo real con el mundo imaginario.» DAILY EXPRESS.

JOHN CONNOLLY nació en Dublín en 1968. Su debut, Todo lo que muere, lo lanzó directamente a la primera línea de los escritores de suspense, y todas sus novelas posteriores se han convertido en best sellers, según la lista elaborada por el Sunday Times. Es el primer escritor no estadounidense que gana el premio Shamus.

Uno de los pocos libros de fantasía que he leído. Le he encontrado muchas similitudes con "Dentro del laberinto". No está mal....

El refrito de los cuentos olvidados

Entretenido y se lee rápidamente, utiliza los cuentos de los Hermanos Grimm para contarnos el paso de niño a hombre, cuando el niño se enfrenta a la realidad. Pero esto no es nada nuevo, tras acabarlo uno se da cuenta que es un refrito de los cuentos de los Hermanos Grimm que tiene como único fin transmitir el mensaje antes dicho del paso de niño a hombre.

Si no has leído ningún cuento de los Hermanos Grimm, te leetelo ya que te despertará la curiosidad por los cuentos de los susodichos además de que disfrutarás de la historia.

Libro de fantasía con sabor a cuento clásico de los hermanos Grimm. Entretenido, divertido pero con un final algo simple.
    Reseña completa aquí:

El libro cuenta con una apariencia que puede resultar infantil, pero no os dejéis engañar porque la historia que narra tiene un fondo mucho más profundo y adulto. "El libro de las cosas perdidas" recopila los cuentos de hadas clásicos, pero con un tono diferente: macabro y atroz; versiones más oscuras y trágicas salpicadas con un punzante humor negro.

El viaje de David por el mundo de los cuentos es el viaje de la madurez y la pérdida de la inocencia, y este camino determina que clase de persona será.

Además de la historia del niño, el autor ha incluido al final del libro más de cien páginas con anotaciones, curiosidades y descripciones de los cuentos clásicos que resultan interesantes.

La escritura de John Connolly es sencilla y clara. La trama y personajes están bien trabajados y estructurados, y la lectura es muy entretenida; tanto, que he aparcado otros libros para decicar todo mi tiempo a este.

Os aseguro que, aunque seas mayor, os gustará este libro.

Saludos ;)

Hay una cosa de este libro que no he logrado entender: ¿Cómo es que me lo encuentro en la sección de libros infantiles en las librerías? Tengo la sensación de que cuanto más mayor seas, más te gustará este libro. (es decir, que puede que me lo relea cuando crezca, es de estos libros en los que se descubren cosas que te pasaron desapercibidas la primera vez).

He de reconocer que su apariencia engaña. La historia que narra este "cuento largo" tiene un fondo mucho más profundo del que cabría esperar en un principio.
    La escritura de John Connolly es sencilla y clara, la trama está bien trabajada y estructurada y es entretenido.

Las más de cien páginas de anotaciones del autor al final del libro contienen curiosidades y descripciones los cuentos clásicos (por ejemplo, distintas versiones de un cuento en cada país) que resultan interesantes, aunque lo fundamental es la historia que cuenta al principio.

Sin duda es bastante recomendable, pero creo que no para un niño "pequeño". Repito que es de estos libros que entiendes mejor a medida que creces.

¿Creeis que las versiones macabras de los cuentos de hadas son algo exclusivo de Connolly? Os animo a leer la nota al margen que incluí en El último deseo, primer tomo de la saga de Geralt de Rivia:

Comparado con Sap ...continue

Comparado con Sapkowski, Connolly es un aficionado, ¿Cómo iba a darle más de dos estrellas?

Increible, lo leí hace bastante y lo he vuelto a leer. Magnifico.
    Cierto que al principio se me hizo un poco agobiante, pero después, me enamoró y el final...? sin palabras.
    La sensació de que este libro esté escrito especialmente para mi. Me encanta. Tiene de todo.

es divertido y ameno, pero le falta originalidad hasta gritar BASTA!
    Es una calcamonia de Dentro del Laberinto, y encima bastante peor.

es divertido y ameno, pero le falta originalidad hasta gritar BASTA!
    Es una calcamonia de Dentro del Laberinto, y encima bastante peor.
    Con este genero suelo ser muy generosa, relajo mucho los criterios literarios para darle casi toda la fuerza a la historia y la imaginacion (dentro de unos limites, claro), pero es que en esta historia la imaginacion se ha supplido a base de plagios.
    Ya puesto, podia escribir sobre una desafortunada niña huerfana que descubre de repente que es la bruja mas famosa de su epoca y que debe empezar su formacion inmediatamente. Capaz que se forraba.