El libro de los portales

Publisher: Minotauro

4.1

Language: Español | Number of Pages: 480 | Format: Paperback

Isbn-10: 8445001302 | Isbn-13: 9788445001301 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Travel

Do you like El libro de los portales ?

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Hacía tiempo que no leía nada de Laura Gallego, puesto que sus personajes me parecían calcados de una novela a otra, y he quedado gratamente sorprendida al ver bastante cambio en esta novela respecto a las anteriores.
    La narración es muy fiel a su estilo, dinámica, sencilla y con buen ritmo, con justas descripciones para situarte en la historia. Esta es uno de los puntos fuertes, por la originalidad y el atractivo mundo que ha creado (aunque flojea en la parte final, me quedé con ganas de unas cuantas explicaciones). Además, se empatiza enseguida con los personajes y sus aspiraciones, aunque me hubiera encantado un poco más de profundidad en ellos.

Un buen libro de literatura juvenil, entretenido, ligero y bien escrito. Recomendado.

Un título bastante entretenido, si no pierdes de vista que se trata de fantasía juvenil. Los personajes no llegan a ser todo lo profundos que se requeriría en una novela adulta, pero la historia engancha de principio a fin. Una novela de transición cuando quieres leer algo más liviano.

tres y media estrellas

Es un libro de aventuras juvenil escrito por Laura Gallego (la de memorias de Idhún), y no aspira a más, lo que es de agradecer. Como necesitaba algo ligerito y sin complicaciones pues lo ataqué, y he de decir, pues que me ha valido. No el novelón del año, ni lo pretende, pero se deja querer.
    Todo transcurre en el ámbito de una academia de pintores de portales: portales espaciales para viajar. Allí se entremezclarán el misterio, ataques y desapariciones que dos de sus estudiantes junto con otros amigos intentarán descubrir. Fácil y entretenido.

Es el primer libro que leo de Laura Gallego y me ha encantado. Es ameno y original, una lectura ligera que recomiendo para pasar un rato entretenido.

Es muy recomendable si te gusta la fantasía con toques medievales, pero sobre todo la fantasía. Además de tener unos personajes bien construídos.

http://aboutboook.blogspot.com.es/2013/08/lectura-el-l ...continue