El libro tibetano de la vida y de la muerte

Publisher: Ediciones Urano

4.4

Language:Español | Number of Pages: 512 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Chi traditional , German , Italian

Isbn-10: 8479530804 | Isbn-13: 9788479530808 | Publish date:

Category: Philosophy , Reference , Religion & Spirituality

Do you like El libro tibetano de la vida y de la muerte ?

En este exhaustivo trabajo, el maestro de meditación budista y conferenciante internacional Sogyal Rimpoché combina la milenaria sabiduría del Tíbet con la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo, EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE expone con claridad y un rigor sin precedentes la majestuosa visión que nos ofrece el LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS.

Sogyal Rimpoché presenta unas prácticas sencillas y a la vez poderosas de la tradición tibetana, asequibles a cualquier persona sea cual sea su religión o tradición cultural, para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos. Nos muestra la esperanza que existe en la muerte, y cómo podemos ir más allá de la negación y el miedo para descubrir aquello que hay en nosotros que sobrevive a la muerte y es inmutable.

Stupendo. Fonte di ispirazione, questo libro é la prova che é possibile spiegare in modo facile e comprensibile cose complesse come la meditazione.

藏傳佛教的修行觀

這本書雖然以生死為主題,但內容牽涉到很多藏傳佛教的概念。有許多概念是通用,在許多宗教都有提到類似的概念,但有些內容是只有相信藏傳佛教的人才看得懂,不是藏傳佛教的人會皺著眉頭說:「這可能嗎?」

跳過那些我無法接受的內容,這本書仍有許多值得學習的地方。雖然很多地方我看不懂,有些地方不認同,但這本書確實讓我比較容易面對「付出」與「放下」。我能從中讀到一些平靜,也找到值得學習、可以提醒自己的句子。

Indispensabile

Dice il Buddha:
    La nostra esistenza passa come le nuvole autunnali.
    Guardare la nascita e la morte degli esseri è come vedere i movimenti di una danza.
    La vita è come un lampo nel cielo,
    precipita come un torrente da una scoscesa montagna.

好書/
    撇開宗教意義可當哲學書來看也可當科學書來看也可當生活的書來看/
    先要學習如何死才能學習如何活/
    活得安祥才能死得安祥>>要能死得安祥必須活得安祥/
    值得深思的書/
    年輕人該看中年人該看老人更詃看/
    好書//

Un libro excelente. El maestro y monje tibetano Sogyal Rimpoché, no enseña la cultura y la practica del budismo tibetano. No enseña que e lo que hay después de la muerte y como ayudar a lo moribundo a cruzar ese lugar también presenta una introducción clara y completa a la práctica de la meditación, como también el karma y a la reencarnación. No da idea cómo cuidar a nuestros seres que están a punto de morir con amor y ofrecerles ayuda espiritual. Me trajo curiosidad los «bardos», estados de conciencia posteriores a la muerte.