El maestro de esgrima

Publisher: Punto de Lectura

Language:Español | Number of Pages: 400 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) English , French , Italian , German , Catalan , Portuguese

Isbn-10: 8495501554 | Isbn-13: 9788495501554 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others , Hardcover , Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like El maestro de esgrima ?

In 1866 Spain, Don Jaime is an old-fashioned fencing master, unaware of the political conspiracies around him. A mysterious and beautiful woman enters his life, asking to be instructed in this old gentleman's art. Once he accepts, he is thrown into an entangled plot of intrigue and death.

Description in Spanish: Novela de aventuras pero también policiaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868, El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en los finales del siglo XX.

Sempre più convinta che Pérez-Reverte sia una specie di Alexandre Dumas contemporaneo. Finale che mi è parso un po' debole (forse troppo affrettato) ma libro che si divora in un baleno. Niente di innovativo o particolarmente originale, sia chiaro, semplicemente un romanzo di cappa e spada estremamente godibile.

Not bad

Il migliore che abbia letto finora di questo autore. Resta sempre il dubbio che ci sia qualche voglia da crisi di mezza età visto che nei libri ricorre il motivo del vecchione che si fa/farebbe la bella figa. Però devo dire che in questo caso trama e intreccio riescono a prevalere sulla banalità ed il protagonista è di quelli che non se ne trovano più.

Il maestro di scherma, Arturo Perez-Reverte, 1988
    Ci sono principi, regole, dettami che devono essere seguiti. Così si crede. Per rimanere se stessi, per rimanere puri.
    O sono solo condizionamenti che non permettono di districarsi nella realtà?

La costanza paga

Iniziato per scherzo, un racconto sottile e simbolico sul trovare un filo nella propria vita, sull'avere certezze, ma sull'essere sempre allerta. Ingenuità e volori.

El GRAN maestro de esgrima

Es el primer libro que leo de Pérez-Reverte y me ha parecido sensacional. Un libro corto y sencillo pero con una trama rápida que en ningún momento se hace pesada. También cabe destacar cómo recrea el autor la acción en el contexto histórico y lo interesantes que son los personajes. Es un libro de lectura fácil que recomiendo y que se puede leer en cualquier tarde de aburrimiento.

Esta vez sí me llevo una gran lectura con Perez Reverte. Y es que hay que pillarle el tema. Como escritor de novelas (de aventuras sobre todo) no hay dudas que es de lo mejor. Eso sí cuando encuentra un tema donde puede explayar al máximo su erudición, es inmenso.

Aquí se sirve de un profe ...continue

Aquí se sirve de un profesor de esgrima para dar toda una clase de retórica y sapiencia. Nos muestra a través de este thriller también el alma humana representada en el hombre de principios del S.XX.

Lo dicho una novela más que correcta.

Tenía ganas de leerlos porque me gusta la esgrima y la verdad es que aprendes sobre el tema a través de la historia y en una época en que la esgrima es una forma de defensa y de disputar. Hay partes que te cansan por ser demasiado descriptivas a mi gusto.