Contra todo pronóstico me ha encantado. No me suelen gustar este tipo de novelas pero estaba en una crisis lectora y me apetecía refrescarme con algo corto y fácil de leer... y he encontrado una joya. La recomiendo, pues te hace reflexionar cada una de sus palabras y te enseña a que debes disfrutar de cada instante de vida.
...ContinuaReseña completa:
http://bibliotecapecoras.blogspot.com.es/2014/06/resena-el-mejor-lugar-del-mundo-es-aqui.html
Autoayuda disfrazada de novela.
¡¡Una historia preciosa, de la que puedes sacar fabulosas anotaciones y reflexiones de cada capítulo !!
Tengo que admitir que soy una de esas personas que normalmente rehúye de todas las lecturas que puedan acercarse al género de autoayuda, y sin embargo, sea por una cosa o por otra, ya me he leído unos cuantos. En esta ocasión, pasé el fin de semana con una amiga que se lo estaba leyendo, y como es una lectura tan cortita, decidí cogérselo prestado a ver qué tal.
El argumento del libro ya viene destripado en la sinopsis de la contraportada, en mi opinión, incluso, con alguna frase cargada de spoilers innecesarios. El libro te hace reflexionar a través de sus protagonistas, vemos cómo una persona que está hundida y sumida en la tristeza va dando pequeños pasos para recuperar la ilusión, cosas que todos podríamos hacer, aceptando la realidad y tomando decisiones ante lo que nos hace infelices. Esto último de coger el toro por los cuernos es el mensaje que más me ha gustado de toda la lectura.
En mi caso, valoro más estos libros cuando estoy pasando por una mala época, cuando estoy feliz y contenta estoy mucho menos receptiva a las enseñanzas que traen consigo. La parte romántica de la historia me ha costado creérmela y eso ha influido en mi valoración global. En resumen, El mejor lugar del mundo es aquí mismo me ha hecho pasar un rato entretenido pero tampoco me ha dejado huella.
...Continua