El mensajero

Language:Español | Number of Pages: 200 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8424136756 | Isbn-13: 9788424136758 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El mensajero ?

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?
Tercer libro de la trilogía formada por EL DADOR y EN BUSCA DEL AZUL.

En esta obra conoceremos muchas respuestas, con mucha más acción que sus predecesores y mucho más intenso, un libro que engancha desde el principio.

Lois Lowry vuelve a superarse en una nueva entrega en la que, además de hacernos rememorar a personajes anteriores y verlos crecer y madurar, nos plantea nuevamente el deber que tenemos los humanos por formarnos con humildad, humanidad y no sucumbir a la opresión ni la ignorancia.

Reseña c ...continue

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2014/01/literatura-el-mensajero-de-lois-lowry.html

Lo que no entendi

Me gustaron mucho las tres historias, pero no comprendí que paso al final con el protagonista y el bebe de la primera parte. No se les hace mención en la segunda y primera parte o al menos no los relacione.

El cierre a una trilogía ligeramente distópica que a pesar de su trama simplona y un desarrollo que no pasa de ser superficial, me ha parecido en su conjunto una lectura recomendable. El mensajero no solo es bastante mejor que su antecesor, sino que ejerce de nexo entre las historias de las tres partes y recupera todo aquello que más me gustó del primer libro.

Un final de saga algo flojo...

El mensajero es el final, un poco flojo, de una saga distópica cuyo punto fuerte son las sociedades tan complejas que la autora crea y cómo consigue transmitirnos una moraleja a partir de ellas. Historias tiernas, contadas por niños pero que seguro nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que v ...continue

El mensajero es el final, un poco flojo, de una saga distópica cuyo punto fuerte son las sociedades tan complejas que la autora crea y cómo consigue transmitirnos una moraleja a partir de ellas. Historias tiernas, contadas por niños pero que seguro nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

Puedes seguir leyendo mi reseña aquí: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2012/01/resena-giver-3-el-mensajero-lois-lowry.html

The giver. El dador de recuerdos

“The giver. El dador de recuerdos esconde bajo una sencilla y fluida narración la dura realidad: la imperfección de las personas y las crueldades que son capaces de llevar a cabo. Una lectura para reflexionar, pues demuestra el mayor peligro que existe en la sociedad es el ser humano.”

Res ...continue

Reseña completa en: http://leercondevoridad.blogspot.com/2011/07/giver-el-dador-de-recuerdos-lois-lowry.html