El miedo

Language:Español | Number of Pages: 368 | Format: Paperback

Isbn-10: 849264902X | Isbn-13: 9788492649020 | Publish date:

Category: Biography , Fiction & Literature , History

Do you like El miedo ?

El miedo es la historia de un joven de 19 años que se resiste a morir en la guerra para la que ha sido llamado a filas contra su voluntad. Chevallier relata el calvario que vivió durante los largos cuatro años que duró la contienda europea: su bautizo de fuego, las heridas, el hospital, la convalecencia, el regreso al frente, las trincheras, las noches pasadas dentro de los agujeros de los obuses, los piojos, el frío, el hambre, los gases, los gritos de dolor, los cadáveres, etc. El realismo y la crudeza con que Chevallier describe el día a día de la guerra y el atroz sufrimiento de los soldados, unido al retrato mordaz que hace de sus superiores, despertaron la ira de buena parte de los franceses.

Panfleto antibelicista

Un libro sobre la guerra y contra la guerra. Le llamo panfleto porque está escrito con cierta rabia, con tremendo realismo que roza lo escabroso, para demostrar que la guerra no sirve para nada, "en la guerra no se hace nada, sólo se tiene miedo" es una frase de su protagonista que nos recuerda que aquella guerra fue un sinsentido, organizado por unos gobiernos que tenían una alta idea de la patria y una baja estima de sus ciudadanos.
    Es un libro que impacta aunque en algunos momentos desagrada un poco por los hechos narrados y por el estilo agresivo en que se cuentan.
    Un gran alegato contra la guerra, bien escrito pero con un estilo irregular y que en algunos momentos te hace olvidarte de la historia que está contando.

La autobiografía de un joven que explica, con mucho dramatismo y algo de chulería, la lógica cobardía y el inevitable miedo vivido mientras combatía en la primera guerra mundial.