El mundo

Publisher: Editorial Planeta, S.A.

3.6

Language:Español | Number of Pages: 240 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8408075969 | Isbn-13: 9788408075967 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Others

Category: Biography , Fiction & Literature

Do you like El mundo ?

Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina». Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla». Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

Narrador consagrado por la crítica y respaldado por los premio más prestigiosos: Premio Sésamo, Premio Nadal y Premio Primavera.
Novela autobiográfica que rescata parte de su infancia en una sugerente combinación entre ficción y realidad.
La novela fue definida por el jurado del Premio Planeta (Soledad Puértolas) como «el mejor Millás».
El autor retrata el mundo en una calle: vuelve a fascinar con su mirada sobre lo pequeño, convirtiéndolo en grande. El descubrimiento del mundo por un preadolescente.

Novelón

Novelón para el que le guste las novelas surrealistas, raras, oníricas y kafkianas.

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

Narra experiencias de su niñez hasta la edad adulta y como lo que nos pasa de pequeños tiene su reflejo de mayores.

Muy ...continue

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

Muy paranoica. Me ha gustado muchísimo. Tiene pinceladas humorísticas también. Muy recomendable

Novela autobiográfica que, sin llegar a ser aburrida, es bastante extraña. Da la imagen de un autor bastante neurótico y muy hipocondríaco. No sé, no me ha llegado a gustar ni a disgustar, es uno de esos libros que te dejan igual que cuando los empezaste.

Me gustan mucho los artículos cort ...continue

Me gustan mucho los artículos cortos de Millas, pero este libro no me ha convencido de la misma forma.

Entretenido

Me pareció una novela entretenida, con ciertos pasajes brillantes, muy a la altura de la obra de Millás. De todos modos, no me pareció tan buena como para ser merecedora de un premio Planeta.

Mejor la columna

Aunque soy un seguidor incondicional del señor Millás, me gustan más las columnas y artículos de opinión que escribe que las novelas.
    Reconozco que ésta tiene pasajes excepcionales que reflejan lo mejor del escritor, pero el conjunto no acaba de convencerme...

Tenia muchas ganas de leer algo de Millás y elegí éste. Un gran error, no pude terminarlo. No es por como está escrito, es que creo que este hombre está mal de la cabeza y su vida no me interesa lo más mínimo. ¿Alguna recomendación se otro que sea mejor?

Too much paranoia para mi cuerpo. Me gustaron los viajes que se daban en autobús, me resultó divertido y muy propio de la niñez 'hacerse películas'.
    No pude con él. No era mi momento personal para leer a este autor.

Lamentable autobiografía.

Con esta novela autobiográfica, he podido comprender definitivamente que el premio Planeta se lo dan a cualquiera. No entiendo el por qué del éxito de este libro. Nada original y aburrido hasta el exceso.

He tenido la sensación de que el escritor es una persona con una autoestima por los suelos y una personalidad que raya en la autocompasión, rasgos -entre otros- que ha atribuido al libro.

El mundo de Millás

Si has seguido un poco a este autor, aquí podrás encontrar el origen (o, al menos, eso dice él) de las obsesiones y situaciones absurdas que viven sus personajes y, parece ser, el mismo.

En fin, el libro con el que Millás se llevó el premio Planeta: una especie de "resumen de lo publicado". Esp sí, no creo que el pseudónimo que eligió le serviera para ocultar su identidad...