El mundo

By Juan José Millás García

| Hardcover | 9788408075967

Like El mundo ?

Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que come Continue

Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina». Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla». Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

Narrador consagrado por la crítica y respaldado por los premio más prestigiosos: Premio Sésamo, Premio Nadal y Premio Primavera.
Novela autobiográfica que rescata parte de su infancia en una sugerente combinación entre ficción y realidad.
La novela fue definida por el jurado del Premio Planeta (Soledad Puértolas) como «el mejor Millás».
El autor retrata el mundo en una calle: vuelve a fascinar con su mirada sobre lo pequeño, convirtiéndolo en grande. El descubrimiento del mundo por un preadolescente.

Novelón

Novelón para el que le guste las novelas surrealistas, raras, oníricas y kafkianas.

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

Narra experiencias de su niñez hasta la edad adulta y como lo que nos pasa de pequeños tiene su reflejo de mayores.

Muy paranoica. Me ha gustado muchísimo. Tiene pinceladas humorísticas también. Muy recomendable

Oliver Diaz said on Apr 14, 2014 | Add your feedback

Un libro muy extraño, como suelen ser los de Juan José Millás, pero tiene algunas cosa interesantes.

Josevicente1 said on Jan 22, 2014 | Add your feedback

Novela autobiográfica que, sin llegar a ser aburrida, es bastante extraña. Da la imagen de un autor bastante neurótico y muy hipocondríaco. No sé, no me ha llegado a gustar ni a disgustar, es uno de esos libros que te dejan igual que cuando los empez ...(continue)

Novela autobiográfica que, sin llegar a ser aburrida, es bastante extraña. Da la imagen de un autor bastante neurótico y muy hipocondríaco. No sé, no me ha llegado a gustar ni a disgustar, es uno de esos libros que te dejan igual que cuando los empezaste.

Me gustan mucho los artículos cortos de Millas, pero este libro no me ha convencido de la misma forma.

Raúl said on May 30, 2012 | Add your feedback

Entretenido

Me pareció una novela entretenida, con ciertos pasajes brillantes, muy a la altura de la obra de Millás. De todos modos, no me pareció tan buena como para ser merecedora de un premio Planeta.

Wikychina said on Feb 27, 2012 | Add your feedback

Mejor la columna

Aunque soy un seguidor incondicional del señor Millás, me gustan más las columnas y artículos de opinión que escribe que las novelas.
    Reconozco que ésta tiene pasajes excepcionales que reflejan lo mejor del escritor, pero el conjunto no acaba de conv ...(continue)

Reconozco que ésta tiene pasajes excepcionales que reflejan lo mejor del escritor, pero el conjunto no acaba de convencerme...

antoniorrubio said on Nov 12, 2011 | Add your feedback

Tenia muchas ganas de leer algo de Millás y elegí éste. Un gran error, no pude terminarlo. No es por como está escrito, es que creo que este hombre está mal de la cabeza y su vida no me interesa lo más mínimo. ¿Alguna recomendación se otro que sea me ...(continue)

Tenia muchas ganas de leer algo de Millás y elegí éste. Un gran error, no pude terminarlo. No es por como está escrito, es que creo que este hombre está mal de la cabeza y su vida no me interesa lo más mínimo. ¿Alguna recomendación se otro que sea mejor?

Patricia Ayllon said on Sep 4, 2011 | 1 feedback

• Hardcover 240 Pages
  • Publisher: Editorial Planeta, S.A.
  • Publish date: 2007-01-01
  • Also available as: Mass Market Paperback , Paperback , Others

Margin notes of this book