El mundo

Also available as: Hardcover , Paperback , Others

Category: Biography , Fiction & Literature

Do you like El mundo ?

Novelón

Novelón para el que le guste las novelas surrealistas, raras, oníricas y kafkianas.

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

Narra experiencias de su niñez hasta la edad adulta y como lo que nos pasa de pequeños tiene su reflejo de mayores.

Muy ...continue

He leído por ahí que es muy autobiográfica y realmente es lo que parece.

Muy paranoica. Me ha gustado muchísimo. Tiene pinceladas humorísticas también. Muy recomendable

Novela autobiográfica que, sin llegar a ser aburrida, es bastante extraña. Da la imagen de un autor bastante neurótico y muy hipocondríaco. No sé, no me ha llegado a gustar ni a disgustar, es uno de esos libros que te dejan igual que cuando los empezaste.

Me gustan mucho los artículos cort ...continue

Me gustan mucho los artículos cortos de Millas, pero este libro no me ha convencido de la misma forma.

Entretenido

Me pareció una novela entretenida, con ciertos pasajes brillantes, muy a la altura de la obra de Millás. De todos modos, no me pareció tan buena como para ser merecedora de un premio Planeta.

Mejor la columna

Aunque soy un seguidor incondicional del señor Millás, me gustan más las columnas y artículos de opinión que escribe que las novelas.
    Reconozco que ésta tiene pasajes excepcionales que reflejan lo mejor del escritor, pero el conjunto no acaba de convencerme...

Tenia muchas ganas de leer algo de Millás y elegí éste. Un gran error, no pude terminarlo. No es por como está escrito, es que creo que este hombre está mal de la cabeza y su vida no me interesa lo más mínimo. ¿Alguna recomendación se otro que sea mejor?

Too much paranoia para mi cuerpo. Me gustaron los viajes que se daban en autobús, me resultó divertido y muy propio de la niñez 'hacerse películas'.
    No pude con él. No era mi momento personal para leer a este autor.

Lamentable autobiografía.

Con esta novela autobiográfica, he podido comprender definitivamente que el premio Planeta se lo dan a cualquiera. No entiendo el por qué del éxito de este libro. Nada original y aburrido hasta el exceso.

He tenido la sensación de que el escritor es una persona con una autoestima por los suelos y una personalidad que raya en la autocompasión, rasgos -entre otros- que ha atribuido al libro.

El mundo de Millás

Si has seguido un poco a este autor, aquí podrás encontrar el origen (o, al menos, eso dice él) de las obsesiones y situaciones absurdas que viven sus personajes y, parece ser, el mismo.

En fin, el libro con el que Millás se llevó el premio Planeta: una especie de "resumen de lo publicado". Esp sí, no creo que el pseudónimo que eligió le serviera para ocultar su identidad...