El mundo de Sofía

By Jostein Gaarder

| Hardcover | 9788478442515

Like El mundo de Sofía ?

Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de l Continue

Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.

«Un nuevo y sorprendente éxito literario, el más importante desde el misterio monástico erudito de Umberto Eco con El nombre de la rosa.»
Der Spiegel

«Quería Jostein Gaarder escribir una novela para jóvenes que buscan el sentido de la vida, sin embargo ahora El mundo de Sofía es un libro de culto para adultos. Stern

Jostein Gaarder (Oslo 1952) estudió en la universidad de Oslo filología escandinava, historia de las ideas e historia de la religión y fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante diez años. En 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (1990). Pero es El mundo de Sofía, en 1994, la obra que le convierte en uno de los autores de mayor éxito en todo el mundo, convirtiéndose el libro en un auténtico best-seller que, en España, ha recibido los premios Conde de Barcelona 1995 y Arzobispo Juan de San Clemente 1996. Aparte de los dos anteriores libros, Siruela ha publicado también de Jostein Gaarder El enigma y el espejo, ¿Hay alguien ahí?, Vita brevis,El castillo de las ranas y Maya.

Il libro in sé è un "boh?", forse perché un po' troppo "matura" (leggi anta) per apprezzarne il plot. Tra l'altro verso la fine diventa davvero un tantino barboso e surreale (forse nascondeva un messaggio filosofico che non ho colto...).
    Però ...(continue)

Però...
    Però, quattro stelle gliele ho date perché più lo leggevo e più mi veniva voglia di andarmi a riprendere il libro di filosofia delle superiori (e non è detto che non sia proprio questo il suo scopo, e non è detto che io non lo faccia per davvero!)

Lina said on Jul 10, 2014 | Add your feedback

Un viaggio all'interno della storia della filosofia in termini semplici ma ben esplicativi attraverso gli occhi di una ragazzina quattordicenne, curiosa e sognante.

Bene93 said on Jul 1, 2014 | Add your feedback

Questo libro mi era stato segnalato anni fa poco dopo la sua uscita e il successo che ebbe ma un po per pigrizia e un po perche credevo di non essere interessato all'argomento e' scivolato dietro niegli anni. Di recente mi e' stato regalato e quasi come un segno del destino ho accettato che lo dovessi leggere. Lo trovo un libro eccezionale! Un modo unico di trattare gli argomenti filosofici che mai avrei osato sperare e per questo subito dopo averlo finito ho riletto le parti filosofiche. Di sicuro e' una guida per chi vuole approfondire nella filosofia, di sicuro e' un concentrato di spunti alla riflessione su di noi come genere umano e come evoluzione del pensiero. Bello!

Felix.fdc said on Jun 27, 2014 | Add your feedback

Margin notes of this book