El mundo es un pañuelo

Tinto de verano 2

By Elvira Lindo

Like El mundo es un pañuelo ?

De Elvira Lindo sólo había leído los libros de Manolito Gafotas (eso si, todos todísimos)cuando era pequeña. Y la de sonrisas que lograba sacarme. Así que la verdad es que comencé a leer el primer libro con las expectativas humorísticas algo altas. ...(continue)

Y que sorpresa al no defraudarme, más bien al contrario. Pensaba intercalar los dos libros, y al final me leí ambos en la misma tarde.

Antes de comenzar el primer libro, hay una especie de introducción por parte de la autora en la que explica la intención de sus artículos veraniegos. Porque no es un libro tradicional, más bien es una recopilación de artículos que en su día eran publicados en el periódico El País. En la introducción da la sensación de ser una autora cercana y sincera. Y es donde expresa que su objetivo de la obra es que se lea en un suspiro (hecho) y buscar sonrisas (también lo ha logrado).Y donde intenta explicar a los lectores que todo lo que narra no es real.

"Por fortuna, la mayoría de los lectores me siguieron el juego, hicieron lo que yo esperaba: relajarse, leer, y sonreír, y a veces, hasta reírse."

Y es cierto que ambos libros se leen de un tirón. Están formados por capítulos cortos y con una letra de tamaño adecuado para la vista. Y a mi por lo menos me sacaba sonrisas casi en cada página.

La autora describe en sus artículos su vida veraniega en el pueblo, ironizando y mezclando realidad e imaginación sobre sus hijos adolescentes y sobre todo sobre su Santo.

En el segundo mete una pequeña modificación en la historia. Trancurre en el pueblo pero parte del mes se va a Nueva York, dónde seguirá escribiendo sus esperados artículos. En esta segunda parte si he notado diferencias. Quizá por leerlos de forma seguida. He notado sobre todo cambios en la forma de humor o ironía de la autora. Me daba la impresión de ser un humor más forzado y una ironía mucho más marcada. Me imagino que sería por que es lo que la gente que leía sus artículos demandaba. Aún así prefiero la ironía sutil del primer libro.

Como conclusión, son muy amenos, yo por lo menos me he reído mucho, y ha conseguido sin dudarlo que pasara un muy buen rato.

Más en: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/

Lesincele said on May 11, 2012 | Add your feedback

Divertidísimo, me encanta el humor de esta autora.

-Marimar- said on Feb 11, 2012 | Add your feedback

Elvira Lindo cuenta como pasa su verano con "su santo" (Antonio Muñoz Molina), sus hijos adolescentes y el albañil que les hace obras en casa. Es desternillante de principio a fin. Parecido a Manolito Gafotas, pero desde perspectiva adulta.

Antígona said on Jan 2, 2009 | Add your feedback

• Others 142 Pages