El nombre del viento

Crónicas del Asesino de Reyes. Primer día.

Publisher: Debolsillo

4.4

Language:Español | Number of Pages: 880 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , German , Portuguese , French , Chi traditional , Chi simplified

Isbn-10: 8499082475 | Isbn-13: 9788499082479 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like El nombre del viento ?

Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias.… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado "por su originalidad y la maestría con que está narrada" a todos los que la han leído.

Un libro lungo, ma non per questo pesante. Scorre velocemente la storia di Kvothe, eroe ritiratosi a vita privata che decide di raccontare per tre giorni la sua esperienza. Il primo tomo della trilogia narra della sua gioventù, alla ricerca di sapere e di un modo per vendicare la morte dei genitori. Lo stile di scrittura è scorrevole e riesce, abbastanza, nell'unire i vari frammenti di storia. I personaggi sono ben descritti, ma non tratteggiati in maniera accurata (difetto che, però, si riscontra in molti esempi di questo genere). Rimane comunque un bel libro fantasy che incuriosisce e che entra prepotentemente fra i migliori del genere.

Conmigo, Patrick Rothfuss ha dado en el clavo con su saga de “La Crónica del Asesino de Reyes” porque toca todos los palos literarios que me gustan y además ha creado unos personajes geniales, con un tipo de narración que me enganchó desde la primera página, y es que no hay nada que me guste más que me cuenten historias.

La historia de Kvothe ha de ser leída con atención, ya que consta de muchos detalles que son importantes para la historia. Kvothe nos cuenta la historia de su vida y nosotros estamos en la misma taberna Roca de Guía sentados siendo testigos de sus peripecias.

Como he comentado antes, ese estilo de narración me atrapa desde el primer momento porque me gusta que me cuenten historias y Kvothe es uno de los mejores que he leído.

A lo largo de este primer día de narración, conocemos la infancia y parte de la adolescencia de Kvothe y a las personas que forman parte de su vida, haciendo especial hincapié en Denna, una vieja amiga que le trae loco por muchas razones.

Los personajes que nos encontramos en este libro son especiales, ricos y con una personalidad arrolladora y que atrae desde el primer momento.

A mi personalmente, aparte de gustarme Kvothe, me resulta especialmente atractiva Denna. Es una mujer independiente, fuerte y que hace todo lo posible por salir adelante con sus propios medios. Creo que aún tenemos mucho que leer de ella y estoy segura que nos deparara muchas sorpresas.

También quiero hacer especial mención a Kvothe. Odiado por muchos y querido por otros tantos, yo me decanto por el segundo grupo. Kvothe es uno de los personajes más interesantes, ricos y especiales que me he encontrado en todos mis años de lectora. Puedo decir ya sin tapujos que ha entrado en mi top 3 de personajes favoritos junto con Harry Potter y Lestat de Lioncourt. Kvothe es inteligente y consigue salir a flote de las peores situaciones a las que se enfrenta, que no son pocas y todas ellas de una gran dureza. Estoy segura de que, si el Kvothe joven me ha gustado, el Kvothe maduro me gustará aún más.

Rothfuss nos presenta una narración detallada pero fresca, nada aburrida y con detalles que, lejos de aburrir, enganchan aún más. Se podría decir que escribe en su justa medida lo que contenta tanto a fans de los detalles como a los que no lo son.

Con este primer libro se abre una nueva saga que ya cuenta con millones de fans en todo el mundo y espero que la calidad que muestra en este primer libro continué con los que vienen. De todos modos habrá que esperar, ya que, a día de hoy, el tercer libro aún no está disponible.

Para terminar, creo que, con El Nombre del Viento, he recuperado la ilusión que me quitó en parte George R.R. Martin por leer fantasía épica y espero de corazón que Rothfuss no termine como él.

Nota: 9 “El Nombre del Viento es el comienzo de una nueva historia que creo que nos marcará a todos para el resto de nuestros días lectores.”

Te deja enganchad@ como la resina de denner

Es un libro del que no se puede sacar una conclusión final sin leer al menos la segunda parte '' El temor de un hombre sabio'', ya que deja muchas preguntas en el aire y cuenta solo el principio de la historia de Kvothe.

Sin embargo, el autor demuestra un gran ingenio e imaginación y no escribe un simple libro de fantasia, es mucho más, pues a la vez que nos muestra la ''simpatía, los dragones, ''Telhu'', Los Chandrian, etc; también nos muestra la cruda realidad, la pobreza, la soledad, la envidia, el miedo, la crueldad, la injusticia, la complejidad del amor. Y sobretodo nos transmite tales descripciones sobre la música que nos parece estar oyendo tocar el laud de Kvothe.
    Pero,en mi opinión el comienzo del libro me resultó bastante aburrido, hasta que Kvothe comienza a contar su historia, y la partes de la taberna en ''Roca de Guía'' son un tanto sosas y tristes, y el final te deja la sensación de un libro inacabado.

El titulo siempre me llamo la atencion porque tenia detras muchas recomendaciones tanto de expertos, como de lectores aficionados como yo. Al tener interes por los temas esotericos, ocultitas y demas, la sipnosis siempre me llamo la atencion y conjuraba sobre la profundidad de la obra. La verdad es que es un libro entretenido, pero sin profundidad, lo cual no es algo malo, pero si decepcionante para mi. Un libro en la vena juvenil completamente, donde el protagonista, nos cuenta su historia y nos trata de envolver en sus aventuras sin mucho resultado para mi gusto. No puedo ubicar un personaje que tenga mi completa simpatia, pero el libro se lee sin mucho problema, la razon por la que me tomo tanto tiempo no fue por que me pareciera dificil la lectura, todo lo contrario es bastante agil, pero perdia facilmente el interes en seguir la historia de Kote, por falta de criterio cuando compre el primero, compre el segundo libro el cual comenzare a leer simplemente porque lo tengo y para salir de una vez con la historia, obviamente al ser una trilogía, se dejan muchos temas por resolver, pero sin mucho expectativa esta vez, la razon por leer el segundo es simplemente esa, poder pasar a otra historia sin dejar cabos sueltos

Veramente mi è sembrato un accozzaglia di storie piuttosto che un libro. Sembra formato da tanti racconti poi ripresi ma non mi ha dato l'idea dell'omogeneità....e cmq mi è parso a tratti imbarazzante...tipo:
    "Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "S ...continue

"Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "Si. Ero Kvote ma ora mi faccio chiamare Kote"
    "...e sai dove trovo Krotes?"
    "Ce l'hai davanti"
    "Ma non eri Kote?"
    "Prima di Kvote mi chiamavano Krotes testa di Fuoco"
    "Ma per caso sei pure Gargiulo?...quello che come ti abbassi te lo mette...???"

Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de dejar de leer.
    El único defecto que le veo al ...continue

El único defecto que le veo al libro es que te deja con la sensación de que progresa demasiado lentamente, aunque no se hace pesado o aburrido en momento alguno. Supongo que este inconveniente se debe a que es el primero de una trilogía, lo que explica también que al final queden muchas preguntas sin contestar.
    Una buenísima recomendación que no decepcionará a los amantes del género y al público en general.

Para ilusionarse.

"Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mi."

Decidme si no leéis esto y no pensáis que esa historia debe ser una joya. Esto es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y si lo habéis pensado, habéis dado en el clavo.
    Desde el inimitable e inalcanzable J.R.R.Tokien, hubo que esperar a George R.R.Martin y su "Canción de hielo y fuego", para volver a ver cómo una obra de fantasía épica (ese género injustamente denostado hasta la saciedad), se convertía en un fenómeno literario mundial, y ahora llega a mis manos esta trilogía, llamada "Crónica del asesino de reyes" y no puedo menos que vislumbrar un calado similar en la comunidad lectora. Es una alegría inmensa para mí que el género fantástico se esté reinventando de esta manera. Rothfuss, siendo un soplo de aire freso para el género, tampoco es que proponga algo absolutamente novedoso, pero sí tiene un estilo propio que no deja indiferente, que te atrapa, que te envuelve en ese mundo creado por él tan rico en detalles y en folklore propio, señas de identidad de este tipo de novelas. Como veis, estoy encantada con este primer volumen de la trilogía, que Rothfuss llama Primer Día, puesto que son tres los que nuestro misterioso Kvothe ha pedido a Cronista para contar su historia. Una historia que, siendo este "primer día", y en boca del propio Kvothe, los hechos preliminares y la base para lo que vendrá, promete, promete muchísimo.
    Y un dato más: la 20th Century Fox ya ha comprado los derechos a Rothfuss para la adaptación a serie de la trilogía. Decidme si no pinta bien...Yo, de momento, voy a continuar con el "Segundo Día", "El temor de un hombre sabio".