El pensamiento de las mil caras

Príncipe de nada - 3

Publisher: Timun Mas

Language:Español | Number of Pages: 528 | Format: Paperback

Isbn-10: 8448035836 | Isbn-13: 9788448035839 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Ramón González Férriz

Also available as: Hardcover

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like El pensamiento de las mil caras ?

Enfrentamientos religiosos en clave de literatura fantástica.
Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantástico.
En este último volumen de la trilogía, el Padirajah ha sido asesinado y los infieles Fanim han huido. Una última marcha llevará la Guerra Santa a la Ciudad del Último Profeta. Pero han cambiado tantas cosas... Valiéndose de una extraordinaria percepción, Anasûrimbor Kellhus ha conquistado los corazones de todos. Sólo el bárbaro Cnaiür y el hechicero Achamian siguen albergando dudas. Pero si Cnaiür se adentra cada vez más en la locura, Achamian se siente llamado a entregar los secretos de la Gnosis. No sólo debe proteger al hombre que le robó a su mujer, sino que debe enseñarle la hechicería más poderosa al mayor intelecto que haya existido jamás.
La hora de la verdad está cerca. Asesinos sin rostro golpean en la oscuridad de la noche. Caerán reyes y emperadores, y Anasûrimbor Kellhus se enfrentará al fin con su padre. Si Kellhus pudo cambiar toda una Guerra Santa en una año, ¿qué habrá hecho Moënghus en treinta? ¿qué significa su Pensamiento de las Mil Caras?
El contenido de la novela refleja situaciones e inquietudes que están a la orden del día en la escena internacional.

Será libro de culto en un futuro

La manera que está escrito es pesada. Algo caótico que muestra a un autor que escribe su primera trilogía pero que es muy listo y sabe lo que hace.

En general la trilogía no me ha gustado, el primer libro el mejor con diferencia (se nota que tardo 20 años en terminarlo) los otros dos tardo tan solo 1 año en escribir cada uno, y las prisas le pasaron factura. Lo podía haber dejado en el 2º, pues queda bastante cerrada la historia. En el 3º se le fue la cabeza, y lo que ocurre para mi no tiene ningun interes. Decir que el último tan solo tiene 400pg de historia, el resto es un apendice (que es claramente lo que el autor tenía para no perderse y crear la trama).

Una trilogía que se habla mucho de el en los foros de fantasía, queriendo que se reedite y se publique su continuación. Pero al leerlo no es nada del otro mundo. Comparable a las películas "lo que el viento se llevo", "2001 una odisea en el espacio"... se hablan muy bien de ellas, pero pocas personas que hablan bien de ellas la han visto de verdad, y cuando la ves te llevas una decepción, ya que son productos de su época que en la actualidad ha sido perfeccionado por otros.

Acaba la trilogía con el encuentro de Kellhus con su padre y la batalla final en Shimeh. El libro es bueno, pero un poco más flojo que los dos anteriores. Está más centrado en la guerra y la relación entre Kellhus y Achamian que en otros asuntos más políticos o éticos y en fin, me ha dejado un poco un regusto agridulce porque si bien la historia se cierra, lo hace de forma un poco abrupta en algunos hilos argumentales. En algunos puntos se queda abierto y como era de esperar hay otra trilogía que prosigue la historia 20 años después.

Los dos primeros libros mantenían un nivel exageradamente largo durante absolutamente todas sus páginas. Pues bien, éste no. Sigue siendo un muy libro, y digno de estar en ésta saga, pero le cuesta mucho arrancar, dando saltos entre tantos personajes y con tantos nombres que mas de uno no dejará de saltar al apéndice (120 páginas) para poder seguir lo que está pasando.
    La profundida psicológica no alcanza las cotas de los dos libros anteriores, y sólo hay un par de conversaciones largas en las que la cosa se salva.Los planes de Kellhus a corto plazo van viéndose (por lo menos hasta la toma de Shimeh, mas allá no tengo ni idea de qué pasará). Tanto en lo que a reafirmar su supremacía se refiere como a conquistar el corazón del hombre que puede entregarle el mayor poder existente: Druchas Achamian.Y básicamente de eso va el libro, de la lucha de Achamian contra sus sentimientos mientras la guerra Santa sigue su camino para tomar la ciudad del último Profeta. Una lucha que va paralela al descenso hacia la locura de Cnaiür y a la ascensión de poder en el Imperio de Ikurei Conphas.Además hay una batalla abierta entre las tres escuelas princpales de magia (Escarlata, Saik Imperial y los Cisharuim) que tampoco está nada mal.Y por si fuera poco, el tema de los inchoroi (aclarado también en los apéndices) y los espías piel como precursores del Consulto dan una idea de lo que la saga puede acabar siendo a largo plazo, de las guerras que están por librarse.Lo que parecía que debía ser el final de la saga se me antoja como un libro de transición en el que acaba por lo menos la persecución de Moënghus con una muy buena conversación con su hijo y en el que tanto Achamian como Cnäiur abren los ojos, cada uno a su manera (repito que Achamian da el do de pecho al final del libro).Lo dicho, que las triología se cierra con el Pensamiento de las Mil Caras con un final demasiado abierto y a veces absurdo (tanto pa ésto¿?) con un libro que no llego a la altura de los anteriores sobretodo en cuanto al campo filosófico se refiere, pero que no deja de ser bueno. Hay previstos dos libros mas, enmarcados 20 años adelante en el tiempo (jo, quiero otro en éste marco) en los que espero ver el reencuentro de Achamian y Kellhus y luego otros dos que no está muy claro donde estarán enmarcados.A ver que nos depara el futuro.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2009/03/principe-de-nada-el-pensamiento-de-las.html

Un excelente libro que lo tiene todo: una historia sorprendente, personajes atormentados, una complicada magia muy dosificada, fanatismos religiosos, una atmósfera oscura y casi apocalíptica y un poco de filosofía. Lo peor es que la lectura es muy lenta, llegando al punto de desesperarme a veces al ver que no avanzaba, aunque otras veces es totalmente necesaria para crear el ambiente de la novela

Un Final apasionante pera una increible trilogía.<br />Si pudiese ponerle mas nota se la pondría.</p><p>Solo una cosa, leer para ver