El penultimo sueño

Publisher: Editorial Planeta, S.A.

4.3

Language:Español | Number of Pages: 488 | Format: Paperback

Isbn-10: 8408067222 | Isbn-13: 9788408067221 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Mass Market Paperback , Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like El penultimo sueño ?

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Sus respectivos hijos tardarán en descubrir el secreto que dominó la vida de sus padres. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimiento inesperados, pasiones sin resolver...

Enamorada del “idealismo mágico”

En la pasada Feria del Libro 2013 tuve la fortuna de que dos personas a las que conocí gracias al mundo literario me recomendasen esta novela, una de ellas señalando que era su libro favorito. Tuve incluso más suerte, ya que la autora del libro, la colombiana Ángela Becerra, estaba en la feria fi ...continue

En la pasada Feria del Libro 2013 tuve la fortuna de que dos personas a las que conocí gracias al mundo literario me recomendasen esta novela, una de ellas señalando que era su libro favorito. Tuve incluso más suerte, ya que la autora del libro, la colombiana Ángela Becerra, estaba en la feria firmando.

Después de haberlo leído, puedo comprender las buenas palabras, críticas y premios que ha recibido esta escritora. Su forma de escribir es sublime. Me ha dejado anonadada con más de una frase por su belleza y uso de palabras, su estilo crea unas imágenes líricas preciosas. Eso sí, no creo que sea una prosa para el todo el mundo, ya que puede resultar muy dulzona y almibarada.

La historia comienza con la muerte, aparentemente trágica, de una pareja de ancianos, Joan Dolgut y Soledad Urdaneta. Este hecho, sin embargo, unirá a sus respectivos hijos, Andreu y Aurora, quienes deciden por su propia cuenta investigar más a fondo lo que les ocurrió a sus padres. Esto les llevará no sólo a descubrir más acerca de la vida de sus progenitores, de sus penas y amores, si no a conocerse más a fondo, a saber más el uno del otro, y a enamorarse, con todos los problemas que ello implica para cada uno de ellos.

Un 5★

Uno de los libros más bonitos y mejor escrito de los que he leído, sin duda.

Uno de los libros más bonitos y mejor escrito de los que he leído, sin duda.
    Narra una historia de amor preciosa, tierna, imposible y real al mismo tiempo, en pasado y futuro, entremezclando la historia de los padres y de los hijos y todo con un hilo conductor que lo hilvana todo, la música, un instrumento, el piano, y una banda sonora inolvidable Tristesse de Chopin (no se las veces que la he escuchado mientras leía el libro).
    No había leído nada de Angela Becerra, pero con este libro me ha ganado como fiel seguidora.
    Acaba de entrar en el ranking de mis libros favoritos.
    Lo recomiendo.

Una historia de amor muy emotiva y romantica.A quien no le gustaria encontrar a alguien que te sepa acariciar el alma con la mirada o que te bese con los ojos!!!!

Fácil de leer y que engancha desde del principio.
    Me encantó su forma de unir dos historias de amor simultáneas de dos generaciones,

el verdadero amor eterno...

El "idealismo magico" de A. Becerra nos relata una bella historia de amor, que lucha contra todo y todos, superando obtaculos. Una novela cargada de emociones, en dos continentes, en dos paises, en donde el penúltimo sueño estará lleno de mas sueños de amor. Me gustó, aunque de repente mucho melodrama para mi gusto, por eso me quedo con "Ella que lo tuvo Todo"...

Reseña! ♥

Qué decir de este libro, pues que es precioso, hermoso y todo lo relativo a genial.. Es perfecto, es tan vivido.. con una intensidad increíble. Contiene spoilers, así que cuidado.

Me ha impactado mucho la historia, como puede llegar a ser un libro, así, tan magnífico. Un libro del que no me desprenderé nunca en mi vida. El amor de Joan Dolgut & Soledad Urdaneta, es una historia bastante triste, aunque después de todo, para ellos mereció la pena. Nunca entenderé como puede diferencias a las personas, las clases sociales, me parece algo superficial.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2011/03/el-penultimo-sueno-angela-becerra.html