El primer día

Publisher: Planeta Internacional

3.6

Language:Español | Number of Pages: 480 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) French , Italian , Catalan

Isbn-10: 8408094238 | Isbn-13: 9788408094234 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature , Romance , Travel

Do you like El primer día ?

La aventura de amar como nunca te la han contado

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra.

Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella?

Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.

Accativante ma niente più

Lo ammetto, l'ho letto tutto d'un fiato. E ammetto pure che non sapevo ci fosse un continuo, altrimenti non lo avrei iniziato. La lettura ti prende da subito, molto fa la divisione del libro e i periodi brevi e semplici. I personaggi sono un po' comuni nei romanzi, e quindi irreali, ma simpatici, la storia è ben costruita. Piacevole intrattenimento non impegnativo, con alcune nozioni interessanti sull'universo e sui primi ominidi, assolve il suo compito senza infamia e senza lode.

Davvero gradevole questo Marc Levy più avventuroso. Forse il mistero del ciondolo non è così accattivante,ma tutta la tela intessuta intorno ad esso,stuzzica comunque la curiosità.Non manca nemmeno un po' di ironia,che non guasta.

Interessante

In questo libro Marc Levy, secondo me,esplora un nuovo modo di scrivere. E' leggermente più "pesante" rispetto ad altri suoi libri(se solo fosse vero-se potessi rivederti- la chimica segreta degli incontri). Troppi dettagli tecnici su quello che è il lavoro di archeologo. Tuttavia stupisce pienamente nel finale .

Es un libro entretenido.
    Obviamente hay historia de amor (estamos hablando de Marc Levy), pero lo fundamental de la historia es la búsqueda de un objeto por parte de una arqueóloga y un astrónomo un poco a lo Indiana Jones, con malos que los persiguen y les complican la existencia.
    La ...continue

Es un libro entretenido.
    La primera mitad del libro, mientras te va presentando a los personajes, se me ha hecho espesa, pero una vez que empieza la búsqueda mejora, no hay grandes dosis de acción, pero está entretenido.
    El final es totalmente abierto, todo queda pendiente para LA PRIMERA NOCHE, así que tendré que leerlo para juzgar la historia como se merece.
    Ahora sí, esa presentación del libro "una historia de amor como nunca te han contado" lleva a engaño, porque como he dicho, la historia de amor no es lo fundamental en esta novela.

Aunque se hace un libro muy light a veces incluso demasiado, me ha venido de perlas para desconectar en un mes de trabajo intensivo. A la mitad de la historia me he encontrado unos 6 capítulos seguidos que me hicieron el libro mucho más lento. Recomiendo intentar darle una segunda oportunidad en caso de abandono.

Lo que no me ha gustado es la forma tan seca de terminar el libro, la historia continúa en una segunda parte que ya tengo preparada en mi kindle pero aún así habría preferido un final menos abrupto.

Por lo demás puedo comentar que lo he pasado bastante bien leyendo este historia.