El primer verano de nuestras vidas

Publisher: Grijalbo

Language: Español | Number of Pages: 576 | Format: Paperback

Isbn-10: 8425344220 | Isbn-13: 9788425344220 | Publish date:  | Edition 1

Do you like El primer verano de nuestras vidas ?

En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.

La verdad es que tuve ciertas dudas entre si tenía un libro entre las manos, o un mando a distancia para encender la "caja tonta" o el reproductor del DVD.
    Demasiado peliculera.
    Su estilo puede ser ág ...continue

Demasiado peliculera.
    Su estilo puede ser ágil, directo y efectista; pero eso no quiere decir que sea para nada verosímil.
    Está muy lejos de lo que es verdaderamente la literatura.
    A Pat Conroy siempre le pasa lo mismo.
    Hincha tanto sus historias, que al final le estallan como un globo en plena cara.
    No hay ni un humano en el planeta tierra que pueda creérsela.

Tal vez tres estrellas no sea la puntuación justa, tres estrellas y media le iría mejor. No se.... la verdad que se lee muy bien, es de fácil lectura pero me han parecido unos personajes demasiado perfectos, una historia demasiado perfecta, parece mas bien el guión de una película de domingo por la tarde!

Honestamente, en varios momentos me pareció un libro escrito pensando en una futura película, con vidas cargadas de dramatismo que se entrecruzan en una improbable amistad, con diálogos tan ingeniosos que a veces se tornan inverosímiles y con la ciudad de Charleston como testigo privilegiada y, por momentos, abrumadora protagonista.

A pesar de todo, es casi imposible sustraerse a los encantos que Pat Conroy supo conferirle a esta historia que parece tenerlo casi todo: Humor, drama, horror y un grupo audazmente heterógeno de personajes que, aún con sus humanos defectos, enaltecen el valor de la lealtad y la amistad.