El primer verano de nuestras vidas

By Pat Conroy

Like El primer verano de nuestras vidas ?

En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas Continue

En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.

A mi parecer nos describe la amistad verdadera, de como se puede forjar una amistad inquebrantable con el paso de los años.

Magica said on Sep 30, 2012 | Add your feedback

Tal vez tres estrellas no sea la puntuación justa, tres estrellas y media le iría mejor. No se.... la verdad que se lee muy bien, es de fácil lectura pero me han parecido unos personajes demasiado perfectos, una historia demasiado perfecta, parece mas bien el guión de una película de domingo por la tarde!

AileC said on Apr 28, 2012 | Add your feedback

Honestamente, en varios momentos me pareció un libro escrito pensando en una futura película, con vidas cargadas de dramatismo que se entrecruzan en una improbable amistad, con diálogos tan ingeniosos que a veces se tornan inverosímiles y con la ciudad de Charleston como testigo privilegiada y, por momentos, abrumadora protagonista.

A pesar de todo, es casi imposible sustraerse a los encantos que Pat Conroy supo conferirle a esta historia que parece tenerlo casi todo: Humor, drama, horror y un grupo audazmente heterógeno de personajes que, aún con sus humanos defectos, enaltecen el valor de la lealtad y la amistad.

Alexia73 said on Apr 30, 2011 | Add your feedback

• Publisher: Grijalbo