El psicoanalista

By John Katzenbach

| Mass Market Paperback | 9788498721805

Like El psicoanalista ?

Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso c Continue

Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Aunque mantiene la intriga hasta el final, el protagonista no me ha acabado de convencer. Es entretenido

delNorte said on Aug 19, 2014 | Add your feedback

Molto bello, forse abbastanza da meritare cinque stelline... ma avevo appena finito di leggere IT perciò mi sono fermata a quattro. In ogni caso lo consiglio agli amanti dei Thriller psicologici.

Rossana said on Jun 18, 2014 | Add your feedback

Es una novela escrita desde el punto de vista del protagonista que se ve sometido a una venganza injusta y desproporcionada y que lo orilla de tener una personalidad predominantemente reflexiva y rutinaria a convertirse en un ser violento e impredeci ...(continue)

Es una novela escrita desde el punto de vista del protagonista que se ve sometido a una venganza injusta y desproporcionada y que lo orilla de tener una personalidad predominantemente reflexiva y rutinaria a convertirse en un ser violento e impredecible.

Katzenbach opera en esta novela en diversos niveles, inyectando en cada uno de ellos el suspenso necesario para mantener al lector cautivo con la historia y lo obliga a continuar a pesar de la naturaleza del protagonista.

Considero que el libro puede (y quizá debe) funcionar como una advertencia sobre la fragilidad de nuestra información electrónica, que en ocasiones puede ser muy sólida y en otros extremadamente frágil. Lo que ganamos en comodidad se ve contrastado con el sacrificio que hacemos de la vida privada.

Debo reconocer que esperaba un libro lleno de estudios profundos de la personalidad y con una serie de intentos de justificar acciones de dudosa moralidad (y credibilidad), como tantos libros de suspenso psicológico nos tienen acostumbrados; sin embargo el autor recurre a esas situaciones solo lo indispensable, permitiendo que la trama sea la conductora natural.

Victor said on Mar 6, 2014 | Add your feedback

E' il 2° libro di questo autore che abbandono dopo 200 pagg.
    Non fa per me ,lo trovo angosciante, non mi diverte.

Kin said on Mar 2, 2014 | Add your feedback

He tardado más de lo previsto en terminar el libro, tal vez porque no era el momento adecuado para leerlo, o porque esperaba una trama que me absorbiera y me mantuviera pegada a sus páginas, pero no ha sido así.

El ritmo es lento la mayor parte del ...(continue)

El ritmo es lento la mayor parte del tiempo, con algunos momentos que atrapaban, aunque muy escasos. La historia es interesante y despierta el interés del lector, pero el problema es que el autor tiende a enrrollarse más de lo necesario y, en ocasiones, se va por las ramas. Sus explicaciones son demasiado amplias y acaba contando cosas que no son necesarias para el lector. Supongo que pretende despistar, pero lo único que consigue es que decaiga el interés, incluso me he saltado varios párrafos y, aún así, no he perdido el hilo de la trama, eso demuestra que hay bastante relleno. Para mi gusto, ha quedado un libro más largo de lo que debería.

A pesar de los esfuerzos del autor para crear personajes sólidos, en ningún momento me han parecido tangibles. Yo creo que una persona habría actuado de otra manera estando en la misma situación que el protagonista... De los personajes secundarios ya ni hablo, todos ellos colocados forzosamente y con comportamientos extraños que no encajan con la trama. No he logrado empatía con ninguno.
    Sinceramente, que el protagonista viviera o muriera me importaba poco; no supo ganarse mi aprecio. Pero sí tenía curiosidad por saber quien era su acosador y por qué razón había maquinado semejante empanada mental.

Sin duda es un libro muy peliculero. Es leerlo y visualizar una peli americana donde el prota soso y tristón acaba siendo un tío guay que sabe hacer de todo. Por momentos me parecía ver a Bruces Willis en una de sus escenas de acción.
    No estoy diciendo que sea malo, pero si pudo ser mejor, el final fue acelerado y apurado, ademas de que la historia es predecible. Quizá me hubiera impresionado más hace diez años, pero ahora no deja de ser un thriller psicológico que no pasa de ser entretenido.

Saludos ;)

Nuemiel said on Jan 28, 2014 | Add your feedback

Groups with this in collection

Margin notes of this book