El psicoanalista

Publisher: Zeta Bolsillo

4.1

Language:Español | Number of Pages: 528 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) German , Italian , English , French , Portuguese , Catalan

Isbn-10: 8498721806 | Isbn-13: 9788498721805 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Paperback , Others , eBook

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like El psicoanalista ?

Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Veramente geniale il racconto di questo libro.Scritto davvero bene la trama ti avvolge fino all'ultima pagina portando il lettore ad una riflessione di quanto è sottile la linea che separa l'odio e la ragione che si nasconde nella mente umana.Consigliato a tutti specie per gli amanti dellla lettura psicologica.

Lo tenía en la lista de deseos desde ya ni me acuerdo cuándo y un amigo invisible estas navidades me lo trajo.

Me ha parecido un libro genial, literalmente, no podía dejar de leerlo. El tipo de novela negra que no es investigación pura y dura de asesinato, sino que es un juego para los personajes y para el lector. Sin duda, atrapa desde el minuto 1.

Rivisitazione di un famoso "conte" !!!

I gialli psicologici mi piacciono e questo non fa eccezione, anzi, con qualche ritocco (delle incrinature nella trama le ho trovate) gliele davo tutte ste 5 stelline.
    Quel che proprio non va giù è la ...continue

Quel che proprio non va giù è la ripetizione maniacale delle lucrubrazioni mentali del protagonista che praticamente triplicano il volume delle pagine e fanno crescere in maniera direttamente proporzionale i "cabasisi" del lettore.
    Ecco, l'ho detta, son contento.

400 pag. e niente noia!
    Forse un poco meno accattivante la parte centrale, ma per il resto il libro scorre e ti "afferra" che è una meraviglia!
    Un analista di mezz'età abituato a ricchi clienti nev ...continue

400 pag. e niente noia!
    Un analista di mezz'età abituato a ricchi clienti nevrotici, si ritrova in un vortice d'orrore, la sua vita viene sconvolta, perde il lavoro, i soldi e forse se stesso. Ma poi si ritrova, lui così "normale" e abitudinario forze , coraggio, tenacia, intelligenza eccezionali, tutti talenti che non aveva mai messo in azione, perchè la sua vita, fino a quel momento non l'aveva richiesto, ma
    quando viene chiamato a partecipare ad un gioco di morte, non chiamato, costretto, vi prende parte e si trasforma.......
    Un libro che oltre ad essere un ottimo giallo, è un inno alla speranza e alla possibilità, dai gorghi neri si può uscire, la vita dà sempre un'altra e poi un'altra e ancora un'altra possibilità, anche quando tutto sembra perduto!

Molto bello, forse abbastanza da meritare cinque stelline... ma avevo appena finito di leggere IT perciò mi sono fermata a quattro. In ogni caso lo consiglio agli amanti dei Thriller psicologici. ...continue

Es una novela escrita desde el punto de vista del protagonista que se ve sometido a una venganza injusta y desproporcionada y que lo orilla de tener una personalidad predominantemente reflexiva y rutinaria a convertirse en un ser violento e impredecible.

Katzenbach opera en esta novela en diversos niveles, inyectando en cada uno de ellos el suspenso necesario para mantener al lector cautivo con la historia y lo obliga a continuar a pesar de la naturaleza del protagonista.

Considero que el libro puede (y quizá debe) funcionar como una advertencia sobre la fragilidad de nuestra información electrónica, que en ocasiones puede ser muy sólida y en otros extremadamente frágil. Lo que ganamos en comodidad se ve contrastado con el sacrificio que hacemos de la vida privada.

Debo reconocer que esperaba un libro lleno de estudios profundos de la personalidad y con una serie de intentos de justificar acciones de dudosa moralidad (y credibilidad), como tantos libros de suspenso psicológico nos tienen acostumbrados; sin embargo el autor recurre a esas situaciones solo lo indispensable, permitiendo que la trama sea la conductora natural.

He tardado más de lo previsto en terminar el libro, tal vez porque no era el momento adecuado para leerlo, o porque esperaba una trama que me absorbiera y me mantuviera pegada a sus páginas, pero no h ...continue

He tardado más de lo previsto en terminar el libro, tal vez porque no era el momento adecuado para leerlo, o porque esperaba una trama que me absorbiera y me mantuviera pegada a sus páginas, pero no ha sido así.

El ritmo es lento la mayor parte del tiempo, con algunos momentos que atrapaban, aunque muy escasos. La historia es interesante y despierta el interés del lector, pero el problema es que el autor tiende a enrrollarse más de lo necesario y, en ocasiones, se va por las ramas. Sus explicaciones son demasiado amplias y acaba contando cosas que no son necesarias para el lector. Supongo que pretende despistar, pero lo único que consigue es que decaiga el interés, incluso me he saltado varios párrafos y, aún así, no he perdido el hilo de la trama, eso demuestra que hay bastante relleno. Para mi gusto, ha quedado un libro más largo de lo que debería.

A pesar de los esfuerzos del autor para crear personajes sólidos, en ningún momento me han parecido tangibles. Yo creo que una persona habría actuado de otra manera estando en la misma situación que el protagonista... De los personajes secundarios ya ni hablo, todos ellos colocados forzosamente y con comportamientos extraños que no encajan con la trama. No he logrado empatía con ninguno.
    Sinceramente, que el protagonista viviera o muriera me importaba poco; no supo ganarse mi aprecio. Pero sí tenía curiosidad por saber quien era su acosador y por qué razón había maquinado semejante empanada mental.

Sin duda es un libro muy peliculero. Es leerlo y visualizar una peli americana donde el prota soso y tristón acaba siendo un tío guay que sabe hacer de todo. Por momentos me parecía ver a Bruces Willis en una de sus escenas de acción.
    No estoy diciendo que sea malo, pero si pudo ser mejor, el final fue acelerado y apurado, ademas de que la historia es predecible. Quizá me hubiera impresionado más hace diez años, pero ahora no deja de ser un thriller psicológico que no pasa de ser entretenido.

Saludos ;)