El puente de los asesinos

Las aventuras del capitán Alatriste Vol.7

Publisher: Alfaguara

Language:Español | Number of Pages: 384 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420407097 | Isbn-13: 9788420407098 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History , Teens

Do you like El puente de los asesinos ?

Nápoles, Roma y Milan son algunos de los escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Iñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al Dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en este estado de Italia.

"¡No me dira que le da reparo matar con hostia arriba u hostia abajo!" -Diego Alatriste

Si el anterior libro de Las Aventuras del Capitán Alatriste no me pareció de lo mejor, este me han encantado. El juego político en la República de Venecia, su contraste con la España decadente, su magnificencia y vicio a raudales, cocida en la perfecta atmósfera de ciudad peligrosa y hostil. La aventura esta sazonada ademas con una gran dosis de intriga, algo de sentido afecto y la reaparición renovada de un personaje muy especial. Además, esta la curiosidad que es un capitulo de historia que pudo haber ocurrido perfectamente.

Aventura en Italia

No es uno de los mejores pero creo que mantiene un buen nivel, me ha entretenido mucho. Lo que mas me ha gustado es que sale mucho Gualterio Malatesta que es uno de mis personajes favoritos de la saga

Otro episodio de Alatriste a muy buen nivel. Aventuras, intrigas palaciegas...
    Lo que más me ha gustado de esta novela es cómo te transporta a la Venecia de la época, el lenguaje tan cuidado que utiliza y el papel más relevante que tiene Gualterio Malatesta en este libro.

Como las anteriores, novelas de intrigas palaciegas, en las que como siempre pagan los de abajo y se salvan los de arriba.
    Entretenida, amena y facil de leer

Alatriste en plena forma

Alatriste en estado puro. Emoción, traición, aventura e historia condensadas en un libro que se lee en un suspiro. Totalmente recomendable. Una lección de historia.

Tres estrellas y media -> Bueno

Me ha gustado más que los anteriores pero siempre me pasa lo mismo con los libros de Alatriste, llego al final y me digo "ya está?? así lo acaba??"

Coincido con mi padre en que Reverte no sabe rematar bien los libros jajaja, por lo menos estos, de los demás no puedo opinar porque no me los he leído todavía.
    De todos modos, en cuanto salga el siguiente (que lo habrá) me lo leeré sin falta.

Venecia, mujer fatal

Me gusta Pérez Reverte por "El maestro de esgrima", por "Trafalgar" y, sobre todo, por Alatriste. Me gusta "El puente de los asesinos" por volver a Venecia en invierno y a vivir con pasión los lances de capa y espada que Pérez Reverte describe con lujo y precisión como nadie. He vivido una vez más las grandezas y miserias de nuestro siglo de oro a través de la gallardía del capitán, Iñigo, Copons, Gurriato, etc. y la vileza de los que les mandan.

Lo he leído durante la Navidad de 2011. Ideal para estas fechas pues la historia se desarrollo también durante la Navidad en Venecia.

Es curioso, pero con algunas novelas de Arturo Pérez-Reverte me han ocurrido cosas como estas. Recuerdo cuando pasamos unas vacaciones en Mazarrón y entonces estaba leyendo LA CARTA ESFÉRICA. Bajo la sombrilla, y mientras mi mujer y mi hijo se bañaban en las calientes aguas de la playa de Mazarrón, yo leía esta novela de Arturo P-R y yo me preguntaba dónde estaría el Cabo Tiñoso. Cuando llegué a la casa que alquilamos, consulté, y descubrí que el Cabo Tiñoso se podía ver desde la playa, y que se situaba a la izquierda en el horizonte.
    Otra, yo no suelo beber cubatas, pero de vez en cuando me tomo un gin-tonic con Shaphire y tónica Sweppes. La botella de ginebra azul también aparece en LA CARTA ESFÉRICA.

Con respecto a EL PUENTE DE LOS ASESINOS no me ha decepcionado, Arturo nunca me decepciona. Espero ansiosamente su próxima novela