El quinto elefante

Una novela del Mundodisco

By Terry Pratchett

Like El quinto elefante ?

Convertido en diplomático, el irrepetible Samuel Vimes parte en misión hacia la peligrosa tierra de los enanos…Dicen que la tierra es plana y se sustenta a lomos de cuatro elefantes que están encima del caparazón de Continue

Convertido en diplomático, el irrepetible Samuel Vimes parte en misión hacia la peligrosa tierra de los enanos…Dicen que la tierra es plana y se sustenta a lomos de cuatro elefantes que están encima del caparazón de una tortuga. Dicen que había un quinto elefante, y lo que ocurrió con él ha pasado a formar parte de la leyenda… En esta nueva entrega de la subserie de «La Guardia», el querido Samuel Vimes, a quien acaban de nombrar representante diplomático, debe viajar a Überwald, una tierra gobernada por hombres lobo, enanos y vampiros. Su misión no augura nada bueno: en cuanto Vimes llega, se las tiene que ver con los disturbios entre bandas de enanos rivales y resolver el robo del roscón de piedra, entre otras menudencias.

Genial como siempre, las novelas de la Guardia definitivamente se han convertido en mi minisaga favorita del Mundodisco.

Arghoshain said on Sep 22, 2010 | Add your feedback

Contarse dos veces los dedos y llegar a resultados distintos.

“En un día claro, se podía ver el martes pasado”. Frases como esta, por sí solas, justifican la lectura de este libro, pero evidentemente es mucho más lo que encontraremos en él. ¿A quien no le gusta la literatura que le arranca una sonrisa cada pocas páginas y alguna carcajada a lo largo del libro? Pues aquí tenéis un buen representante de esa categoría. Cierto es que necesita que tengamos a mano al niño que fuimos, ya que todo sucede en un mundo en el que tienen cabida todos los elementos fantásticos conocidos, pero también necesitaremos del adulto en formación que somos, ya que bien mirado no es más que un espejo distorsionado de nuestra realidad más cotidiana. El tema de fondo es la lucha entre razas, entre pueblos o entre clases; en definitiva es un canto a la diferencia. Bien es cierto que aquí las razas que se pelean son hombres lobo, enanos y vampiros, y los países en liza se llaman Uberward, Klatch o Ankh-Morpork, pero al final es más de lo mismo, gente que se siente especial a otra gente, y no se contentan con saberlo, TIENEN QUE DEMOSTRARLO.

Se profundiza más en la historia de los “Igors”, los sirvientes destartalados que siempre acompañan a sus amos, con momentos verdaderamente desternillantes; se afianza la historia de amor entre dos miembros de La Guardia, la sargento Angua, una mujer lobo, y el capitán Zanahoria, un enano de dos metros. Detalles como lo preferible que es sargentear a oficialear como capitán. Definitivamente hilarante.

Aunque, no obstante, es uno de los libros de la serie al que menos frases geniales le he visto, aumentando sin embargo la carga de acción en la historia, lo que contribuye a que sus cuatrocientas paginas se lean casi del tirón.

Otro pequeño tranco, es ser uno de los pocos libros de la serie de Mundodisco, de los que se tiene que decir, que sería recomendable haber leído los anteriores para entender mejor la dimensión de cada personaje, como el titulado “Voto a bríos”, que también se encuentra entre mis críticas. Aunque si esto supone ampliar la legión de Kevins (así se conoce a los seguidores de esta serie), bienvenidos los libros para senior mundodisqueros.

Teniendo en cuenta que la publicación en español de este autor, es ahora cuando ha tomado brío, publicando un libro cada seis meses, hay que andarse presto para estar al día en enero de 2009, cuando esté listo el próximo título, que se llamará “La verdad”.

Y para cerrar esta crítica, otra de las perlitas que aparecen desperdigadas por el libro: “Los matrimonios siempre se componen de dos personas dispuestas a jurar que es solamente el otro quien ronca”.

Ramón RR said on Jul 21, 2010 | Add your feedback

La guardia es uno de los grupos de personajes clasicos. EncuentroEl Quinto Elefante uno de los mejores con la guardia como protagonista.

Cainite62 said on May 5, 2010 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Otro gran titulo del Mundodisco con la guardia como protagonista. En esta ocasión en Uberworld (país de los hombres lobos, vamprios, enangos e igor).

(comienza spoiler)

(comienza spoiler)
    La única pega es que me gustaría que pasara algo al final del libro que cambiara las cosas, ya que por muy inesperado que sea todo para el próximo libro el único cambio va a ser un personaje nuevo en la guardia. Aunque quizás este en un error y el nuevo rey de los enanos traiga repercusiones.

Buen Terry Prachet grande.

Rata almizclera said on Mar 27, 2010 | Add your feedback

• Others 400 Pages
  • Publisher: Plaza & Janes Editores, S.A.
  • Publish date: 2008-07-01
  • Also available as: Mass Market Paperback