Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

El quinto en discordia

(Trilogía de Deptford, 1)

By

Publisher: Libros del Asteroide

4.2
(112)

Language:Español | Number of Pages: 360 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8493431567 | Isbn-13: 9788493431563 | Publish date: 

Category: Fiction & Literature

Do you like El quinto en discordia ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

Premi Llibreter 2006

 

Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros.
El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real

Sorting by
  • 4

    Esperaba otra cosa, algo más pasional, que despertara más sensaciones. Lo que me he encontrado es algo muy distinto: un análisis y una capacidad de raciocinio brutal y una forma maestral de hilar cada uno de los temas. Habrá que seguir con la Trilogía de Deptford.


    http://lahierbaroja.wordp ...continue

    Esperaba otra cosa, algo más pasional, que despertara más sensaciones. Lo que me he encontrado es algo muy distinto: un análisis y una capacidad de raciocinio brutal y una forma maestral de hilar cada uno de los temas. Habrá que seguir con la Trilogía de Deptford.

    http://lahierbaroja.wordpress.com/2014/02/25/el-quinto-en-discordia-robertson-davies/

    said on 

  • 4

    Una bola de nieve

    Aunque me ha gustado no me ha parecido una lectura memorable. El personaje de Ramsay no es lo suficientemente interesante para llevar sobre sus hombros, como narrador que es, todo el peso de la novela. Me acuerdo de aquella película donde se daba el protagonismo a dos personajes muy secundarios d ...continue

    Aunque me ha gustado no me ha parecido una lectura memorable. El personaje de Ramsay no es lo suficientemente interesante para llevar sobre sus hombros, como narrador que es, todo el peso de la novela. Me acuerdo de aquella película donde se daba el protagonismo a dos personajes muy secundarios de Hamlet. Esto puede ser curioso y tener su interés pero nunca será mas interesante que la historia contada desde el punto de vista del propio Hamlet.

    said on 

  • 3

    Meno bello di The Manticore. E meno bello anche di The Rebel Angels, anche se naturalmente stiamo parlando di un classico della letteratura canadese, famoso qui quanto era famoso Dino Buzzati in Italia. Ho ripreso in mano una copia di FB in biblioteca e mi sono ricordato che questo romanzo è intr ...continue

    Meno bello di The Manticore. E meno bello anche di The Rebel Angels, anche se naturalmente stiamo parlando di un classico della letteratura canadese, famoso qui quanto era famoso Dino Buzzati in Italia. Ho ripreso in mano una copia di FB in biblioteca e mi sono ricordato che questo romanzo è intriso di riferimenti alla storia canadese, diversi dei quali sono ostici anche per me che pure qualcosina di storia canadese so. Il linguaggio è un po' incostante: ora molto molto semplice, di stampo prettamente giornalistico (del resto, era anche un grande giornalista, il nostro), ora diventa farraginoso, a seconda dei periodi. L'autore era uno junghiano appassionato e la cosa si vede chiara nei suoi personaggi, che a volte sembrano dipinti come archetipi junghiani (Ramsay l'introverto, Boy Staunton l'estroverso, i vari nomi parlanti delle donne, ecc.). Se non ricordo male era anche in fissa con l'agiografia mentre scriveva Fifth Business: ho vaghe memorie di Ramsay alle prese colle vinte dei santi, una parte che ricordo solo era di discreta noia. Davies in questo romanzo si rivolge a un pubblico di iniziati, nei confronti del quale dà per scontato varie cose.

    said on 

  • 5

    a masterpiece

    amazing novel, one of the best I've ever read for writing style and deep subtle meaning, all wrapped around engaging plots and characters: a magic tale and a tale of magic.

    said on 

  • 4

    Diferente

    Lo mejor del libro es el final: un cierre soberbio, que hace que todos los acontecimientos cobren un nuevo sentido. El desarrollo de la historia es muy original, con un sentido del humor entre Dickens y Evelyn Waugh, pasando por Chéjov. Habrá que seguir leyendo los siguientes títulos de la trilog ...continue

    Lo mejor del libro es el final: un cierre soberbio, que hace que todos los acontecimientos cobren un nuevo sentido. El desarrollo de la historia es muy original, con un sentido del humor entre Dickens y Evelyn Waugh, pasando por Chéjov. Habrá que seguir leyendo los siguientes títulos de la trilogía.

    said on 

  • 2

    Leído mil veces antes en mil novelas anteriores. Por ejemplo, en casi cualquiera de Scott Fitzgerald. Todavía no he podido terminar con gusto ni un solo libro de El Asterisco.

    said on 

  • 4

    El término "quinto en discordia" es la figura teatral del personaje que no es ni el héroe/heroína, ni el malo maloso, ni la novia de éste, pero que aun así es transcendental para el desarrollo de la trama.
    Robertson Davies nos cuenta la historia de los personajes más relevantes de un pequeño pueb ...continue

    El término "quinto en discordia" es la figura teatral del personaje que no es ni el héroe/heroína, ni el malo maloso, ni la novia de éste, pero que aun así es transcendental para el desarrollo de la trama. Robertson Davies nos cuenta la historia de los personajes más relevantes de un pequeño pueblo canadiense, con sus tipismos, su conservadurismo moral, y su cohesión social en ocasiones abrumadora. El encanto del protagonista, quinto en discordia, nos da paso a una trama en la que el potentado de la villa de Deptford aparece muerto en unas muy extrañas circunstancias. Habrá que seguir leyendo esta trilogía...

    said on