"El retrato de Dorian Gray"

| Hardcover | 9789681518677

Like "El retrato de Dorian Gray" ?

El retrato de Dorian Gray, publicado en 1891, es la única novela escrita por Oscar Wilde (Irlanda, 1854-1900), uno de los escritores ingleses más celebres y controvertidos de su tiempo. Esta obra, al lado de sus no menos brillantes relatos, le signif Continue

El retrato de Dorian Gray, publicado en 1891, es la única novela escrita por Oscar Wilde (Irlanda, 1854-1900), uno de los escritores ingleses más celebres y controvertidos de su tiempo. Esta obra, al lado de sus no menos brillantes relatos, le significó el reconocimiento de su talento narrativo por parte de sus contemporáneos.
"Si yo fuera quien permaneciera siempre joven y el retrato el que envejeciese... Por esto lo daría todo", afirma el protagonista de la obra, quien poco a poco experimenta un proceso de transformación y progresiva corrupción espiritual. Con irónico estilo y un excepcional manejo de los ambientes y caracterización de los personajes, Wilde muestra la decadencia del ser humano frente al vacío y la frivolidad impuesta como principio del placer: bajo el cinismo, la ausencia de culpa y principios morales, al ser humano sólo le queda una salida.

Loginor Sign Upto write a review