El rostro de la sombra

By Alfredo Gómez Cerdá

Like El rostro de la sombra ?

Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas.
¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido?
Una esecena interesante, una anécdota div Continue

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido?
Una esecena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas.
Pero ¿nadie se ha parado ea pensar en las consecuencias de lo que han hecho?

Un buen libro juvenil para un buen lector

El libro tiene el enganche que para todos los adolescentes tiene todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. (Aunque éstas avanzan tan deprisa que, en ediciones posteriores a la primera, hubiese sustituido lo que entonces estaba de moda por lo que haya en el momento de la reedición. Quiero decir, que aparezcan mensajes de texto y MMS puede alejar a los lectores del libro y que tenga apariencia de algo "pasado". Lo hubiese cambiado en la última edición por whatsApp).
    Una pista para la edad del lector es que los protagonistas están en torno a los 16-17 años. Además, el argumento plantea dilemas que sólo van a interesar a lectores que quieran algo más que una historia digerible. Y el final sólo podrá se apreciado precisamente por ese perfil de lectores.
    Por último, un buen libro para trabajar con los adolescentes los dilemas que presenta la novela.

betv said on Oct 22, 2013 | Add your feedback

Una novela corta pero a la misma vez trepidante, cuando se es joven se hacen cosas que luego te arrepientes, pero en el caso de Adrián, ni se arrepiente ni tiene escrúpulos por lo que ha hecho, un libro muy aconsejable para que lo lean los jóvenes...

José Maria said on May 24, 2013 | Add your feedback

Es cierto que, muchas veces, la portada de los libros atrae la atención de los lectores. Y la sinopsis nos anima a leerlos. Es el caso del diseño que Lara Peces ha ideado para El rostro de la sombra, novela del escritor Alfredo Gómez Cerdá en la edit ...(continue)

Es cierto que, muchas veces, la portada de los libros atrae la atención de los lectores. Y la sinopsis nos anima a leerlos. Es el caso del diseño que Lara Peces ha ideado para El rostro de la sombra, novela del escritor Alfredo Gómez Cerdá en la editorial SM.

Borja y Claudio están en la pasarela sobre la autovía. Y Adrián grabándolo todo desde abajo. Su idea es tirar una piedra a la calzada, que el coche tenga que esquivarla, grabarlo en un vídeo y subirlo a internet. Desde luego, será un vídeo impactante. Lo que ellos no esperan es que el coche, intentando esquivar el obstáculo, tenga un accidente. Y lo que Adrián no sabe es que los ocupantes del vehículo siniestrado son los padres de su novia Nuria.

A partir de ahí, la narración se acelera y la trama se desarrolla de una manera creíble, prolongándose el suspense hasta el final. Alfredo Gómez Cerdá engancha al lector en su lectura, manteniéndole hasta la última página con la intriga de saber cómo van a salir de esa situación los jóvenes. Sin florituras en el lenguaje, el autor consigue crear momentos de tensión, hacerte dudar de la fidelidad de algún protagonista, adentrarte en la conciencia de los personajes y descubrir hasta qué punto son capaces de engañar, mentir o traicionar para conseguir eludir una situación que se les está escapando de las manos.

Sigue leyendo --> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

ElTemplodelasMilPuertas.com said on Jan 10, 2012 | Add your feedback

Reseña! ♥

La historia que nos cuenta "El Rostro de la Sombra", me parece súper interesante y entre más leía, menos podía para de hacerlo. Un grupo de amigos, Adrián, Borja y Claudio, están borrachos y deciden hacer una locura, tirar una piedra desde un puente y ver qué ocurre con el coche, para luego grabarlo y subirlo a internet, pero, no midieron las consecuencias de esa locura y hubo un accidente, pero ese accidente, no es de alguien cualquiera, sino de los padres de Nuria, la novia de Adrián.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2011/08/el…

Jeny said on Oct 28, 2011 | Add your feedback

Un libro realista con una narración bastante lenta. El personaje de Adrián me pareció que se estaba volviendo loco. XD

Erika said on Sep 21, 2011 | Add your feedback

• Publisher: SM