El sabor de las penas

By Jude Morgan

| Paperback | 9788420608723

Like El sabor de las penas ?

Cumbres Borrascosas”, de Emily, “Jane Eyre”, de Charlotte, “Agnes Grey”, de Anne...… Tres novelas inolvidables obra de cada una de las hermanas Brontë que siguen emocionándonos y atrapándonos aún hoy. Pero ¿cómo pudieron ser los días, los sinsabores, Continue

Cumbres Borrascosas”, de Emily, “Jane Eyre”, de Charlotte, “Agnes Grey”, de Anne...… Tres novelas inolvidables obra de cada una de las hermanas Brontë que siguen emocionándonos y atrapándonos aún hoy. Pero ¿cómo pudieron ser los días, los sinsabores, los amores de las mujeres que idearon estas historias? Jude Morgan novela en" El sabor de las penas" la oscura existencia de las tres hermanas en la rectoría de Haworth, regentada por su padre Patrick en los inhóspitos páramos de Yorkshire. Allí transcurren sus vidas, plagadas de penalidades, de las que escapan fantaseando con mundos imaginarios, mucho más atractivos que la realidad, y con la escritura. Y de estas páginas que recrean con magnífica verosimilitud la historia y la época en que vivieron surge una novela intensa, teñida por las mismas emociones y desgarros que transmitieron en sus obras.

Niñas, Charlotte ha escrito un libro, y habéis de saber que es mucho mejor de lo que esperaba.

Hay novelas que no quisieras que acabaran nunca, y aún así no puedes dejar de leer. El sabor de las penas ha sido un ejemplo en mi caso.

Se trata de historia novelada, lo que significa que Jude Morgan respeta la biografía de la familia Brontë, y tan solo rellena con su imaginación lo necesario, algo que cuando admiras a las hermanas, se agradece muchísimo.
    La novela no trata solo de Emily, Charlotte y Anne, también trata sobre Branwell y el reverendo Patrick Brontë; sobre las hermanas que perdieron y sobre los mismísimos páramos de Haworth, por los que te parece caminar y sentir el viento, tal y como lo debía sentir Emily.
    Escrita con una sensibilidad y un respeto maravillosos, es un complemento perfecto a la biografía que escribió Elizabeth Gaskell, con la ventaja de tocar temas que ya sea por la época, o por la amistad que unió a las dos autoras, Gaskell dejó de lado.

Una novela preciosa que no me cansaré de recomendar a todos los fans de las Brontë.

Minea said on Oct 15, 2011 | Add your feedback

• ISBN-10: 8420608726