El silencio de las palabras

Publisher: Maeva

4.5

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8415120095 | Isbn-13: 9788415120094 | Publish date:

Translator: Álvaro Abella Villar

Category: Family, Sex & Relationships , Non-fiction , Romance

Do you like El silencio de las palabras ?

Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudadtan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre,donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.

Buen libro y bonita historia.

Este historia engancha de principio a fin, no tiene ninguna parte tediosa o aburrida sino que te encoge de principio a fin. Me ha gustado su sencillez y la forma tan directa de contar incluso las peores tragedias. No le doy cinco estrellas porque la historia en sí no es nada original ni tiene nada de especial.

Con once años, Ah-Kim se traslada a Nueva York con su madre desde Hong Kong. Allí, cambia su nombre por Kimberly y aprende a lidiar con un mundo que no entiende, entre la escuela donde se esfuerza por ser una alumna brillante, y la fábrica textil donde trabaja por las tardes junto a su madre y otros inmigrantes.

Me resultó un libro bastante entretenido.
    Las vivencias de una emigrante china en el Nueva York de los años 80.
    Lo que más me gustó es el retrato que se hace de Chinatown, de la explotación laboral e infantil de los talleres textiles clandestinos, y el mensaje atractivo y optimista qu ...continue

Me resultó un libro bastante entretenido.
    Las vivencias de una emigrante china en el Nueva York de los años 80.
    Lo que más me gustó es el retrato que se hace de Chinatown, de la explotación laboral e infantil de los talleres textiles clandestinos, y el mensaje atractivo y optimista que deja.
    De lo lejos que se puede llegar cuando se tiene un gran talento y mucho sacrificio personal.
    Lo más flojo de la novela quizá sea la relación sentimental de la protagonista, que está un poco traída por los pelos.
    En resumen: un buen y estupendo entretenimiento.

Es la historia de una niña superdotada china de 11 años que se traslada con su madre a EEUU. Me enganchó desde el principio. Creo que explica muy bien la situación de los emigrantes chinos, las dificultades que tienen de integracion, y su cultura.
    La explicación de las frases hechas chinas ...continue

La explicación de las frases hechas chinas me ha encantado. Un libro muy recomendable y que se lee de un tirón.

Buen relato que muestra la dura vida de los inmigrantes chinos en EE.UU. y cómo logran sobrevivir. Una historia tierna con un amor adolescente por medio.

El mejor libro que me he leído

Te atrapa de inicio a fin, te hace reír, te hace llorar, es un libro lleno de emociones que te deja un gran mensaje sobre lo difícil que puede llegar a ser la vida, sin embargo ante las dificultades nunca debes rendirte y debes luchar por hacer tus sueños realidad.

La novela está escrita de forma excelente y los personajes son maravillosos. Kim es una niña entrañable difícil de olvidar, es humilde, trabajadora, inteligente y desde el inicio de la novela roba por completo el corazón del lector. Tengo que decir que su madre me ha dado mucha pena, no me puedo hacer a la idea de lo terriblemente difícil que debe ser para ella trasladarse a un lugar desconocido, sin llegar a conocer nunca el idioma y con las pocas posibilidades que ella lo hace teniendo a cargo una niña de apenas 11 años. Cabe decir que si bien he sentido pena hacia estos dos personajes, más aún es el intenso sentimiento de admiración.

Me ha gustado mucho conocer a través de la novela algunos pensamientos de la cultura china, sobre todo muchas expresiones que aparecen en el libro y que son realmente curiosas. El estilo de la narración es impecable. La novela está narrada en primera persona a través de la voz de la propia protagonista y la lectura es ágil y muy sencilla. No he encontrado ni una sola página que me sobre.

En definitiva, una novela excelente, me ha gustado muchísimo. Es de esos libros que se devoran y aún me atrevo a decir que si se hubiera alargado un poco más lo habría seguido leyendo con mucho gusto. Si en algún momento os ha llamado la atención, no lo dudéis, leedlo.

Una maravilla de libro ! Una chica chica que llega con su madre desde Hong Kong y vivimos con ella como con esfuerzo y esperanza, se puede conseguir cualquier cosa en esta vida.