El silencio de las palabras

By Jean Kwok

| Softcover | 9788415120094

Like El silencio de las palabras ?

Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la esc Continue

Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudadtan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre,donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.

Buen libro y bonita historia.

Este historia engancha de principio a fin, no tiene ninguna parte tediosa o aburrida sino que te encoge de principio a fin. Me ha gustado su sencillez y la forma tan directa de contar incluso las peores tragedias. No le doy cinco estrellas porque la historia en sí no es nada original ni tiene nada de especial.

Henoel said on Sep 17, 2014 | Add your feedback

Con once años, Ah-Kim se traslada a Nueva York con su madre desde Hong Kong. Allí, cambia su nombre por Kimberly y aprende a lidiar con un mundo que no entiende, entre la escuela donde se esfuerza por ser una alumna brillante, y la fábrica textil donde trabaja por las tardes junto a su madre y otros inmigrantes.

Lalita Lali3 said on Aug 23, 2014 | Add your feedback

Me resultó un libro bastante entretenido.
    Las vivencias de una emigrante china en el Nueva York de los años 80.

Me resultó un libro bastante entretenido.
    Las vivencias de una emigrante china en el Nueva York de los años 80.
    Lo que más me gustó es el retrato que se hace de Chinatown, de la explotación laboral e infantil de los talleres textiles clandestinos, y el mensaje atractivo y optimista que deja.
    De lo lejos que se puede llegar cuando se tiene un gran talento y mucho sacrificio personal.
    Lo más flojo de la novela quizá sea la relación sentimental de la protagonista, que está un poco traída por los pelos.
    En resumen: un buen y estupendo entretenimiento.

mancusso73 said on May 22, 2013 | Add your feedback

Es la historia de una niña superdotada china de 11 años que se traslada con su madre a EEUU. Me enganchó desde el principio. Creo que explica muy bien la situación de los emigrantes chinos, las dificultades que tienen de integracion, y su cultura.
    La ...(continue)

La explicación de las frases hechas chinas me ha encantado. Un libro muy recomendable y que se lee de un tirón.

Gandulfa said on Feb 5, 2013 | Add your feedback

Buen relato que muestra la dura vida de los inmigrantes chinos en EE.UU. y cómo logran sobrevivir. Una historia tierna con un amor adolescente por medio.

Florencia said on Jul 2, 2012 | Add your feedback

• Softcover 288 Pages
  • ISBN-10: 8415120095
  • ISBN-13: 9788415120094
  • Publisher: Maeva
  • Publish date: xxxx-xx-xx

Groups with this in collection