El silencio de los claustros

By Alicia Giménez-Bartlett

Like El silencio de los claustros ?

Curas, beatos y monjas

Esta nueva aventura de la inspectora Delicado es realmente española. Una novela negra escrita en cualquier otro país no contaría con un cura que aparece muerto, una momia de un beato robada y las monjas de un convento que o juegan a detectives o ponen trabas a la investigación. La historia da bastante juego sumada a la anticlerical personalidad de Garzón y al escepticismo de Petra. El final no me decepcionó.

Tal vez lo único que he echado de menos es la vida de Petra antes de casada. No sé si un marido y unos hijos postizos le van al personaje, tal vez es cuestión de seguir con la saga y ver si la evolución me convence un poco.

Recomendable en general e imprescindible para seguidores de la serie.

Yukino said on Sep 11, 2013 | Add your feedback

Primera novel·la que llegeixo de Petra Delicado. M'ha decebut una mica, ja que es tracta de novel·la policíaca al 100%, on la vessant deductiva perd importància a favor del matxaque policial del dia a dia.

Pau said on Apr 28, 2013 | Add your feedback

Agradable. Una historia entretenida, a las que ya nos tiene acostumbrados la autora. Un crimen, un misterio aparentemente indescifrable, las investigaciones al uso, mezcladas con los avatares personales de la protagonista, y esta vez, monjas, monges, conventos y momias medievales como aderezo a una narración fluída y bien construída. Es decir, no es para premios literarios de primer orden, pero entretiene y distrae, sin necesidad de entrar en detalles escabrosos... ¡que también tiene su mérito!

Ximelis said on Jul 30, 2012 | Add your feedback

Demasiado largo. Demasiado lento. Hacía tiempo que no me encontraba con Petra y Fermín y casi no les reconozco, sobre todo a Petra. No le encuentro gracia alguna a este personaje: demasiadas contradicciones personales y profesionales. Inaguantable, si fuera un personaje real.
    Desde luego no tiene nada que ver esta pareja con la de guardias civiles de nuestro amigo Silva.
    Además hay otra cosa que no me gusta en esta novela y es la alusión demasiado frecuente a los complejos de la sociedad española que algunos autores, como en este caso Alicia, creen no superados, cuando, posiblemente, los únicos que no los hayan superado sean ellos.

Cook said on Apr 29, 2012 | Add your feedback

Bona trama, bon desenllaç

En la linea d'aquesta escriptora amb aquests personatges com a protagonistes. En aquest llibre darra una bona i complicada trama, però a diferència d'altres escriptors el desenllaç final també està ben explicat.

Siscu Citron said on May 21, 2011 | Add your feedback

• Others 464 Pages