El silencio del bosque

By Tana French

| Softcover | 9788498677874

Like El silencio del bosque ?

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, J Continue

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.
La terrorífica opera prima con la que Tana French ha conseguido un reconocimiento mundial.
"Tana French es una escritora extraordinaria y El silencio del bosque un debut estelar.“ The New York Times

Más que novela negra yo la calificaría como novela de intriga. Me ha parecido muy interesante sobre todo en ciertas fases de la investigación policiaca. No es nada nuevo pero está muy bien escrito. Repetiré con la autora. Además el personaje de Cassie me ha gustado mucho y sé que sale en su siguiente novela.

Masteatro said on Jul 4, 2013 | Add your feedback

Aunque sean 4 estrellas

Digo en el título aunque sean 4 estrellas y sólo diga "bastante bueno", a mí me ha gustado mucho, como casi todas las novelas de procedimientos policiales y de forenses y tal...aunque no se sitúa en mi nivel de escritor favorito a partir de ahora, pero tengo que añadir que tengo dos libros más suyos por leer o sea que por algo será. Quizás se me ha hecho un poco largo, con menos páginas hubiera podido describir lo mismo. Incide bastante en la vida anterior del principal protagonista, que aunque parezca raro, no es el asesino, sino el detective que investiga el caso, por parecerse a una tragedia vivida por él cuando era niño, transcurre en Irlanda, en los bosques de un pueblo cercano a la capital. Describe muy bien, por ejemplo, los barrios donde viven los detectives, el asesino, la familia que ha perdido una niña, etc...no continúo porque si no lo voy a contar todo, y no quisiera desvelar el final sin querer. Total que lo recomiendo si sois seguidores del mundo de novela negra o de procedimientos policiales.

Paks said on Feb 4, 2013 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Me ja gustado muchísimo, engancha desde el principio, pero no le puedo dar las cinco estrellas porque me ha dejado un regusto amargo el final, me gustaría saber que paso en el primer crimen

Virginia.macias said on Jan 21, 2013 | Add your feedback

El bosque todo lo ve y todo lo calla.

La forma de narrar la historia te mantiene atrapado hasta el desenlace de la misma; el desarrollo de personajes es bastante buena partiendo del hecho en el que este libro está narrado en primera persona.
    La única pega: que existe un misterio que no s ...(continue)

La única pega: que existe un misterio que no se termina de resolver, ni tan siquiera la escritora nos proporciona las pistas suficientes para conjeturar, algo que puede hacer sentir frustrado al lector.
    No es una comparativa fiel, puesto que existen diferencias abismales entre uno y otro, pero se podría decir que Colorado Kid de Stephen King y este libro casi se llevan de la mano en cuanto a la sensación final que deja al lector.

Mi nota final para este libro sería un 3,5, porque el desarrollo de los hechos es trepidante y Tana juega bastante bien con el lector, dándole falsas pistas escudándose en el único punto de vista que nos otorga el protagonista de la historia.
    Pero como aquí no es posible poner medios, le doy un 4 sobre cinco.

Julia Russ said on Aug 26, 2012 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Novela bastante entretenida en la que falla estrepitosamente el final. Se aclara perfectamente el crimen de la época actual, pero no da ni siquiera una pista de que es lo que pasó en el caso antiguo. Además deja al protagonista muy tocado y no dice nada de como se resuelve su futuro

Napa said on Jul 26, 2011 | Add your feedback

• Softcover 589 Pages
  • Publisher: RBA
  • Publish date: 2010-05-01
  • Also available as: Hardcover

Groups with this in collection