El temor de un hombre sabio

Crónica del asesino de Reyes, Vol.2

Publisher: Plaza & Janés

4.5

Language:Español | Number of Pages: 1200 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , Catalan , Portuguese , Chi traditional

Isbn-10: 8401339634 | Isbn-13: 9788401339639 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Gemma Rovira

Also available as: Hardcover , eBook , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Travel

Do you like El temor de un hombre sabio ?

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.

Amazing, but too many loops

This is another Rothfuss's amazing book.
    It's written gorgeously and keeps you in the absolute physical need of reading any spare moments of your days. And that for all the almost 1000pages it counts ...continue

This is another Rothfuss's amazing book.
    It's written gorgeously and keeps you in the absolute physical need of reading any spare moments of your days. And that for all the almost 1000pages it counts to.

But there are too many sub-stories which are looped and which resurface every once a while in the plot.
    And the characters are not much improved form the previous book.

Yet, what a writing!
    I'm longing for the next book.

"El Temor de un hombre sabio” es un libro lleno de aventuras, emoción y nos une mucho más a Kvothe, preparándonos para el tercer día, para el tercer silencio y para pasar un buen rato en la Roca de Guía.

Si ya con “El Nombre del Viento” terminé total y absolutamente enamorada de Kvothe, sus aventuras y el modo de escribir de Patrick Rothfuss, ya con “El Temor de un Hombre Sabio” tiene mi amor incondicional para siempre.

El segundo día del relato de Kvothe a Cronista y Bast se avecinaba épico. Y la verdad es que eso es quedarse corto. En este segundo volumen las aventuras de Kvothe se recrudecen y se podría decir que el libro se divide en partes.

La primera parte nos narra a un Kvothe que continúa su vida como al final del primer libro, pero los acontecimientos cambian y se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Estas decisiones cambian el rumbo de la historia y llegamos a la segunda parte.

En esta segunda parte vemos a un Kvothe maduro, que sabe adaptarse a las circunstancias y donde despliega todos sus encantos. Lo cierto es que a estas alturas yo, personalmente, he caído rendida a sus encantos y el libro era ya un vicio absoluto. Las aventuras que se suceden en esta segunda parte, le llevan a una tercera donde se pone de manifiesto el potencial de Kvothe, no solo mental sino físico también.

Si bien es cierto que Kvothe despierta tanto amores como odios, nadie puede negar que tiene un carisma que hace tiempo que no se lee en los libros y que sus aventuras y desventuras han conquistado a millones de personas.

Rothfuss demuestra en este libro más madurez literaria que en el primero, con tramas más importantes y con un desarrollo de los personajes más profundo e íntimo que facilitan la empatía.

Desde el primer libro supe que esta saga iba a marcar un antes y un después en mi vida literaria. Y así ha sido. Leer a Rothfuss ha supuesto para mí recuperar la fe en la literatura fantástica, me ha hecho volver a pensar que no todo está inventado y que aún quedan muchas historias por contar.

Soy consciente de que aún queda un tercer libro por leer, que pueden pasar muchas cosas y que el listón está muy alto para el tercer volumen. Pero confío en que, si ha conseguido mantener el nivel en este segundo libro, hará lo mismo en el tercero y le dará un final digno a esta saga.

Nota: 9.75 “”El Temor de un hombre sabio” es un libro lleno de aventuras, emoción y nos une mucho más a Kvothe, preparándonos para el tercer día, para el tercer silencio y para pasar un buen rato en la Roca de Guía.”

Sempre una spanna sopra la concorrenza. Forse alcune parti potevano essere asciugate ma completendo ci si rende conto che Rothfuss non lascia nulla al caso...Grandissimo!

Bello come sempre... ma lungo!

Questo libro in realtà potrebbe essere considerato come 2/3 libri separati. Lo stile, la scorrevolezza e le descrizioni sono ottime. La storia è coinvolgente. Nei suoi 153 capitoli solo 3/4 li ho trovati noiosi, ma non vanno certo ad intaccare il giudizio complessivo dell'opera che, seppur troppo lunga, è comunque micidiale.

Troppo allungato

Sono piuttosto innervosito all'idea di scrivere questa recensione.

Sono piuttosto innervosito all'idea di scrivere questa recensione.
    Il libro è avventuroso, ben descritto, il mondo è caratterizzato così bene da sembrare vivo, e i personaggi sono così carismatici da fare il tifo per, o contro di loro.

Ma tutto è rovinato da un allungamento assurdo della trama, dal focalizzarsi su cose che non sono né interessanti né necessarie, con capitoli e capitoli a ripetersi sempre le stesse cose.
    Mi innervosisce, perché poteva essere un capolavoro, ma la voglia di scrivere ha oscurato tutto il resto.

Leggerò comunque il terzo, perché la storia va conclusa, ma spero sia all'altezza del primo, e non di questo secondo libro annacquato.

Divorato subito dopo il primo. Nonostante fossi molto preoccupata sull'avanzamento della trama e tuttora mi chiedo quanto ci vorrà per concludere sia la storia del passato di Kvothe che il proseguimento delle vicende, penso anche che leggere questi due mi è piaciuto così tanto che ho fiducia nella qualità del seguito a venire, e non vedo l'ora di leggerne ancora.
    Per me il fantasy è una gran gioia, ma mi avvicino quasi sempre con scarsa motivazione ai libri del genere, perchè ne ho letti troppi che, seppur d'intrattenimento, alla fine sono risultati mediocri e non mi hanno lasciato nulla, sempre a rivangare gli stessi stereotipi e con personaggi ben poco incisivi. Per questo sono così contenta quando trovo storie come questa, piene di personaggi memorabili, ben scritte, e avvincenti. Ho adorato Kvothe, Bast, Denna, Elodin, Tempi e tanti altri ancora, e soprattutto adorato il mondo creato da Patrick Rothfuss, con le sue arti arcane, il folklore al tempo stesso considerato come storielle da bambini eppure incredibilmente pericoloso, e la storia millenaria da cercare di rispolverare.
    Insomma, convinta in pieno, e attendo con ansia il terzo libro.

Me gustó mucho el primero y esta segunda parte incluso más. Los personajes, el argumento, los diálogos, y las cosas que hacen esta saga tan especial y única (como las frases de siete palabras, por ejemplo). Sin embargo, se me hizo un poco pesado. En mi opinión, hay cosas que sobran y otras en las que se centra demasiado.
    Estoy deseando que salga el tercer libro para saber cómo termina el relato de Kvothe.

Además de ser más largo que el primer libro, es también más tedioso y, por partes, aburrido. Le sobran muchas páginas, llenas de explicaciones e historias secundarias innecesarias. Pero y, a pesar de todo esto, el autor sabe mantener cierta expectación a lo largo de toda la novela, lo que consigue engancharte, manteniéndote en vilo durante todo la lectura. El final es el típico de una saga, dejándote con más preguntas que respuestas.

En resumen, El temor de un Hombre sabio, ha sido ligeramente decepcionante, resultando pesado en ciertos momentos. Te deja con la sensación de que la historia ha progresado muy poco, pese a ser casi 1200 páginas de libro y te plantea la duda, de como va a encajar el autor, todos los elementos para terminar esta trilogía como se merece.

En definitiva, para aquellos lectores que aún no han leído este fenómeno de ventas, es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo, y que será difícil de superar.
    http://www.atrapadaenunas ...continue