El temor de un hombre sabio

Crónica del Asesino de Reyes: segundo día

Publisher: Plaza & Janés

4.5

Language: Español | Number of Pages: 1197 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Italian , Catalan , Portuguese , Chi traditional

Isbn-10: 8401352339 | Isbn-13: 9788401352331 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , eBook , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Travel

Do you like El temor de un hombre sabio ?

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.

«—Hace cuatro días me torcí el tobillo al pisar una losa suelta —dijo en voz baja—. ¿Te acuerdas? Me resbaló el pie y tú me sujetaste casi antes de que me diera cuenta de que había tropezado. Pensé que debías de estar vigilándome muy atentamente para reaccionar tan deprisa. (…) Me sujetaste con firmeza y me enderezaste. Casi me abrazaste. En ese momento lo tuviste muy fácil. Era cuestión de centímetros. Pero cuando recobré el equilibrio, apartaste las manos. Sin vacilar. Sin entretenerte. Sin hacer nada que yo pudiera tomarme a mal. (…) Es curioso. Hay un montón de hombres que no se proponen otra cosa que tumbarme. Y sólo hay uno que intenta todo lo contrario. Asegurarse de que tengo los pies firmes en el suelo, para que no me caiga.»

Continúa la historia de Kvothe, y la prosa de Rothfuss. En esta segunda parte se conoce un poco más este mundo y se siguen desarrollando sus personajes. Si en el anterior libro todo era original y novedoso en El temor de un hombre sabio los personajes llegan a eclipsar cualquier situación. Ya no es sólo el desarrollo de la historia en sí lo relevante (que también), sino cómo los personajes abordan los temas que se les van planteando, cómo Kvothe va absorbiendo un poco de cada uno de los personajes con los que se cruza y la forma en la que se enfrenta a los problemas y dilemas que surgen. Se empieza a ver la comprensión de la vida, de la naturaleza humana (o no) y de las relaciones, la extensa y compleja red de principios y valores que guiarán al del pelo como el fuego hacia la tercera (y última parte) de esta Crónica del asesino de Reyes.

Bastante bueno

Me ha gustado bastante, pero algo que me ha pasado tonto con este como con el primero es que tiene demasiados momentos en los que no pasa nada, por lo que se hace un poco lento en algunos momentos ...continue

Segundo día.

'El temor de un hombre sabio' segunda parte y segundo día de la historia de Kvothe que comenzó con 'El nombre del viento' y que Tehlu misericordioso quiera que la tercera y última parte y con ello fin de la historia no tarde en llegar.
    Kvothe vuelve a la Universidad para continuar sus estudios arcanistas y su vida de músico en Anker's, pero una serie de acontecimientos le obligan a dejarla por un tiempo para ir a parar a la gran casa de un noble que requiere sus servicios. A partir de aquí la vorágine de enredos, aventuras, peligros, subidas y caídas está servida y con ellas empieza a forjarse la leyenda del Sin Sangre, del Asesino de reyes, de Kvothe.
    Patrick Rothfuss vuelve a poner la fantasía épica y/o medieval en el lugar que le corresponde dentro del mapa literario. Una novela ágil a pesar de sus más de mil páginas, bien contada, bien estructurada y escrita con un gusto y un saber hacer envidiables. Y una historia rica en detalles, un mundo fantástico que crece y toma dimensiones de gran obra. En esta entrega, Rothfuss le imprime aún más profundidad a todo el universo de Kvothe, lo llena de pasado propio, de mitología, de folklore, de leyendas y consigue que ya no sólo sea la vida, obra y milagros de nuestro protagonista lo que nos interese, sino que todo lo que le rodea, todo lo que conforma ese mundo medieval-fantástico sea cada vez más importante e interesante al pasar cada página.
    También en esta segunda novela Rothfuss, le imprime cierto carácter onírico a determinadas partes de la historia (sabréis de qué hablo al leerla), de una belleza narrativa y descriptiva innegable pero que se hace excesivamente larga para mi gusto y que va en detrimento del buen ritmo que prima en la narración general.
    Encuentro algún punto negativo más, como por ejemplo la cansina, repetitiva y soporífera historia que Kvothe mantiene con la imprevisible Denna, pero por suerte sus encuentros son pocos y se diluyen dentro de una historia que encierra muchísima grandeza. Una historia que no os podéis perder.
    Para terminar, un dato que muchos esperábamos con cierta ansia y también con cierto temor. Lionsgate ha comprado los derechos de esta trilogía y será convertida en película, serie y videojuegos al mismo tiempo, ahí es nada. Yo ya me froto las manos.

He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.
    Creedme: esos hombres no saben nada del amor.

(...)

¿Qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

比第一部更加精彩,尤其是「阿頓人」的設定,真是太有趣了,很好奇作者是如何發想的,真的很有意思。翻譯流暢優雅,編校仔細,帶給讀者一氣呵成的閱讀體驗,可謂物超所值!

Aunque cuanta con partes que pueden ser un poco fantasiosas y en las que el protagonista es demasiado protagonista... La historia de kvothe merece la pena ser contada, engancha y mucho. Esperando el t ...continue

Aunque cuanta con partes que pueden ser un poco fantasiosas y en las que el protagonista es demasiado protagonista... La historia de kvothe merece la pena ser contada, engancha y mucho. Esperando el tercer libro!

En ocasiones muy pesado y no solo en gramos. Le sobra mucha letra.

El principio empieza muy bien, con su continuación del libro anterior. Pero la parte de Felurian y la tierra de los Adem me pareció un tostonazo, tanto que no pude evitar la tentación de saltarme algunas páginas. La parte de los Adem, con tanto gesto traducido en letras, resultaba muy cansino y aburrido. Y cuando llegas al final y acabas de leer la ultima letra, te quedas como diciendo ¿ya está?.¿Así acaba? Sé que hay otra tercera parte, pero esas no son maneras de acabar un libro.

• *** This comment contains spoilers! ***

Uguale al precedente

Stessa linea del precedente, anche sto giro alla ricerca di Denna... Friendzone a vita per il nostro protagonista.

La parte si fa interessante quando lascia l'accademia per recarsi alla corte del Maer ma poi anche lì scende nell'ovvio. Troppo perfetto, trova Felurian creatura mistica di Fae stile sirena e lui alla fine ci fa quello che vuole, va con Tempi a imparare le usanze del suo popolo e in 2 mesi impara. Sul finale si fa interessante anche se ancora qualche info sui Chandian non viene dato e probabilmente si parlerà di Denna anche nel successivo.