El temor de un hombre sabio

Crónica del Asesino de Reyes: segundo día

By Patrick Rothfuss

| Hardcover | 9788401352331

Like El temor de un hombre sabio ?

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de t Continue

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.

Good second book of the series, keeps you quite intrigued and wanting to go on and read the third...c'mon finish that book Patrick!

Elkorm said on Jul 13, 2014 | Add your feedback

第二集比第一集還要好看~~~~~~太令人感動了。

之前我都沒好好想過奇幻小說能得到什麼人生啟示,但這本書背上寫了「世上的一切真相全都隱藏在故事裡」讓我看的時候多留心了些,發現真的有許多道理隱藏在字句中。可是這樣的記憶卻不長久,或許跟我把奇幻小說當娛樂性質的書有關吧?

第二集比第一集還要好看~~~~~~太令人感動了。

這集不只有在大學院,還有克沃斯休學出外旅行所遇到的事,那些事比在大學院中還要精彩,他獲得的也更多,例如「風之名」。他受教授鼓勵而休學出去體驗社會這點,其實跟美國文化蠻相近,美國大學鼓勵學生中間休學一年去旅行、打工、出國等等所有關於體驗社會的事情,認為學生在外面會學到更多學校內學不到的事情,這點跟台灣社會價值觀相差頗大,大家聽到休學就會覺得這學生是不是功課不好品行不佳等等。

因為等待風之名第三集中,所以搜尋了一下作者的blog,發現他近期要出的書是跟"奧莉"有關,這個小女孩也是在書中最吸引我目睛的角色之一!! 希望台灣也會出版這本書!!

六胚 said on Apr 30, 2014 | Add your feedback

Conquistada por el arte de Rothfuss

Me encanta el estilo de este escritor, porque tiene un no sé qué poético que, ahora sí, ha terminado de cautivarme.

Me ha gustado más que la primera parte. Para conseguirlo, el autor lo tenía tan sencillo como continuar desarrollando la trama de la Universidad, que fue mi favorita en El nombre del viento. Sólo tenía que darle protagonismo al excéntrico profesor Elodin, o a la huidiza y tierna habitante de los tejados, Auri.

Y sí, Kvothe continúa sus andanzas en la Universidad, con una dinámica bastante similar a la anterior novela, pero como sería demasiado monótono que nuestro héroe no se moviera del sitio, Patrick lleva a su personaje de viaje por otras tierras (algo a lo que yo le tenía miedo, pues no me gustó mucho cómo lo había hecho en la primera parte).

De toda la trama destaco la civilización de Ademre, con una cultura muy particular que pone patas arriba nuestra concepción (y la de Kvothe) sobre lo que es correcto y lo que no. La cultura adem me ha recordado mucho en algunos aspectos a la oriental (aunque no soy ni mucho menos conocedora de la cultura oriental, más bien se trata de una intuición). Por ejemplo, la disciplina de lucha que ellos llaman Ketan, y que consta de movimientos con nombres tales como Oso Dormido, Nieve que Cae o Gorrión Golpea al Halcón. O el camino del Lethani, que es un término espiritual tan difícil de definir como el amor. Pero algo que me ha impactado mucho de la cultura adem es la forma de comunicarse. Me ha parecido un punto muy interesante que ha dado mucho juego a la novela y personalidad a Tempi y a todos los adem.

Patrick sabe crear personajes que gusten a lector; al menos, a mí todos me han parecido muy bien conseguidos y cada uno tiene sus peculiaridades que lo hacen único y entretenido de leer.

El único pero que le pongo es que no me gustan los "interludios" (los momentos en que se corta la historia y vemos al Kote del presente son necesarios y seguro que importantes en el desarrollo de la historia, pero no podía evitar decepcionarme cada vez que me encontraba uno de esos capítulos). Ah, y que el "momento Felurian" ha sido demasiado largo e inútil para mi gusto.

Caminante said on Apr 27, 2014 | Add your feedback

El libro es aceptable en términos generales no obstante con altibajos: el mismo lenguaje minucioso, con una meticulosa atención al detalle, personajes logrados, una idea interesante… pero decepciona un poco. No mantiene el nivel del primero; he sentido como si Rothfuss ha querido rellenar la historia con muchas subtramas, algunas bastante irrelevantes (1200 páginas). Y el protagonista, Kvothe, que me pareció tan lindo en el primer libro, pues ahora ha pasado a ser un narradora algo deprimido y desalentado aunque cuando rememora parece dotado de todo tipo de virtudes: es un excelente músico, poeta, guerrero y hasta se da el lujo de enamorar por encargo (siendo un jovenzuelo y además virgen…) Es el “personaje perfecto” y casi termina irritándote. Aunque también en cierto que hay partes bastante entretenidas y algunos personajes, como Tempi, logran cautivarte. No es un gran libro, ni tampoco memorable pero es de obligada lectura para continuar con la saga.
    La historia todavía me interesa, me parece que tiene potencial ; hay bastante por develar (algo fuerte e interesante debió ocurrirle a Kvothe para terminar siendo un posadero. Sólo espero que Rothfuss no vea solo el lado comercial en la siguiente entrega y nos entregue un tocho de 2000 páginas…

Gisellabv said on Apr 15, 2014 | Add your feedback

me ha encantado!!

Genial!! Maravilloso!!! Me encanta!!! quiero leer ya la tercera parte, quiero mas!!

Misery Hale said on Mar 17, 2014 | Add your feedback

Da:

Da:

Secondo capitolo della trilogia Le Cronache dell'Assassino del Re, di un autore di fatto al suo esordio. Il primo romanzo della serie, Il Nome del Vento, mi aveva completamente conquistato non tanto per la storia, ma principalmente per lo stile di scrittura, estremamente coinvolgente. Non che la storia non fosse importante e con aspetti di originalità, ma sicuramente non sarebbe spiccata da sola e non ne avrebbe fatto ai miei occhi quel gioiello di cui ho apprezzato ogni singola pagina, anche nella seconda lettura che ho dovuto fare per riagganciarmi a questo suo seguito, uscito troppo tempo dopo per poterne ricordare i dettagli. Devo però confessare che ci ho messo anche io molto tempo prima di leggere questo secondo capitolo, nell'impossibilità di portarmi in giro nei miei spostamenti quotidiani questo mattone gigantesco di 1200 pagine. Quindi la versione cartacea giaceva immobile nella mia libreria in attesa che potessi avere il tempo di leggere tutta questa roba con calma in casa, finché mi sono procurato la versione elettronica e me lo sono letto in viaggio con l'ebook reader, ma nel frattempo era passato ben più di un anno (e non è l'unico megavolume che aspetta di essere letto seduto sul divano mentre riesco solo a leggere sui treni o sugli autobus).
    Il mio giudizio su La Paura del Saggio non è però altrettanto positivo del suo precedente. Non è che Rothfuss scriva peggio, anzi, il coinvolgimento emotivo nelle vicende di Kvothe è sempre al massimo livello, e la narrazione scorre chiara e limpida come prima. La storia stessa acquista un poco più di spessore, anche se ormai l'ambientazione è definita e non ci sono più novità da quel lato.
    Ora Kvothe prende sempre più consapevolezza della sua forza, e attraverso esperienze diverse e praticamente uniche incomincia a diventare l'eroe che sapevamo dovesse diventare. Gli eventi avanzano lentamente, ma avanzano e si capisce sempre di più perché Kvothe è diventato quello che è ora anche se continuiamo ad ignorare le ragioni che lo hanno portato a negare se stesso. I tentativi del suo allievo Fae di risvegliare la vecchia consapevolezza sembrano non avere effetto.
    Però, molto semplicemente, Rothfuss esagera nei dettagli apparentemente ininfluenti, che sarebbero solo degli utili riempitivi per caratterizzare meglio i personaggi se avessero portato il romanzo da 300 a 400 pagine, e magari sarebbero stati dei dettagli interessanti anche portandolo da 600 a 800. Ma quando le infinite descrizioni del tempo passato da Kvothe tra i Fae con la sua irrealistica resistenza al potere erotico di Felurian, o ad imparare le tecniche di controllo e di combattimento degli Adem portano il volume dalle 800 pagine, già eccessive, del primo romanzo alle 1200 di questo, si supera ogni limite di sopportazione, anche se ogni pagina è scritta perfettamente.
    Mi rimane il piccolissimo dubbio che in realtà tutti i particolari che ora mi sembrano inutili risulteranno essenziali nel romanzo conclusivo, ma lo ritengo altamente improbabile. Semplicemente Rothfuss si è fatto prendere la mano dal suo stile facile e scorrevole, e fortemente emotivo, e ha decisamente esagerato.
    Quindi La Paura del Saggio è un ottimo romanzo, una degna continuazione de Il Nome del Vento, ma almeno un paio di episodi sono stiracchiati al limite dell'insopportabile. Apparentemente è un difetto da parte dell'editor, che per un esordiente che ha fatto il grosso colpo con il primo romanzo dovrebbe essere estremamente accorto a gestire il successo senza che prenda la mano, e così non sembra essere stato.
    Speriamo in meglio per il capitolo conclusivo.

Mikecas said on Mar 12, 2014 | Add your feedback

Groups with this in collection

Margin notes of this book