El testamento maya

Publisher: Debolsillo

3.2

Language:Español | Number of Pages: 583 | Format: idBinding_ | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8483467054 | Isbn-13: 9788483467053 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El testamento maya ?

21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario maya.
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados, cuando ocurre lo inesperado... Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todos los seres vivos de la Tierra.

Miedo y religión, religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente, son los catalizadores de la mayoría de las atrocidades que ha cometido el ser humano. El miedo al mal alimenta la religión, la religión alimenta el odio, el odio alimenta el mal y el mal alimenta el miedo entre las masas. Es un ciclo diabólico, y hemos jugado la partida con las cartas del Diablo.

Libro bastante flojo, aunque la idea original era atractiva. El desarrollo de la historia y sus personajes es francamente superficial. Intenta explicar demasiadas cosas sobre la cultura y profecías mayas, pero lo único que consigue es confundirte más en la lectura. Lo único que merece un poco más la pena de todo el libro es el final, exageradamente corto y sencillo en el que se dejan uno o más bien varios cabos sueltos por explicar que probablemente aparecerán en un segundo libro.

Una historia de suspenso basada en el Popol-wuj y las profecías mayas del fin del calendario, una historia muy buena, recuerdo que lo inicie a leer rumbo a la playa y al llegar no me quería meter al mar debido a lo que relata que pasa en el libro... muy muy bueno.

Este libro es interesante porque te explica algunos pasajes sobre la civilización maya, y otras civilizaciones anteriores, posteriores.

El libro en un principio aparece interesante, hacia el final se pierde el hilo de la historia, pasando a algo muy ficticio (aunque al fin y al cabo es un libro), cosa que no te esperas porque está escrito dando la sensación de basarse en hechos refutados.
    El final lo dejan un poco en el aire, sin saber qué pensar... no está mal pero no es uno de los mejores libros que he leido. Entretenido.

• *** This comment contains spoilers! ***

este libro esta bastamte biem me amolao el libro tiene un final apocaliptico y me inkieta este libro deseando leer mas sobre este libro ke parece interesante

Enhebrado pero no bordado,no he encontrado el motivo para haber sido un bestseller y haberse realizado 25 ediciones previas...el testamento maya escrito por un extraterrestre que decidio mezclarse con los humanos y quedarse a vivir aqui, pronostica el final de la humanidad para el 21 de diciembre del 2012.Ya nos queda menos.

Simple entretenimiento no muy bien llevado en ciertas partes, aprovechando la moda de cataclismos, códigos Da Vincis y profecías varias.

Me acerqué a éste libro esperando una cosa a lo Código da Vinci: mezcla de historia con invención total. Y aunque es verdad que lo encontré en parte, digamos que me sorprendió por alguna que otra cosa.

El ritmo del libro es bastante mas pausado, y tiene realmente pocos momentos de acción. En éste se da un paso mas allá en las conjeturas, mezclando ya directamente vida extraterrestre y momentos apocalípticos. Y que el tema sobre que el teoriza (o se inventa) tiene un poco menos de tirón que el del otro libro (o que igual se pasa con los datos numéricos).

Pese (o gracias) a eso, éste libro tiene personalidad propia, mezclando las tramas políticas, los momentos Indiana Jones, las profecías, la ciencia ficción, la cultura Maya, etc… y lo entremezcla todo la mar de bien para dar como resultado un libro que pasa bien y del que seguro guardaré un buen recuerdo.

Lo malo? Que hay un momento en el que da el salto hacia la ciencia ficción y que puede no gustar a todos. Además, es la primera parte de una triología (como se intuye cuando ves que te quedan sólo 100 páginas). Y eso que la trama del libro acaba, pero da para seguirla y ver si la profecía sigue siendo igual a lo que le pasa a Michael.

Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los libros de aventuras con toques históricos; o simplemente a los que les guste leer cosas entretenidas.

Para la reseña completa: http://darlantan8.blogspot.com/2008/11/triologa-maya-el-testamento-maya.html