El tiempo entre costuras

Publisher: Temas de Hoy

(1925)

Language: Español | Number of Pages: 638 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian , Portuguese , Catalan , English , Chi simplified , Chi traditional

Isbn-10: 8484607917 | Isbn-13: 9788484607915 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , eBook , Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like El tiempo entre costuras ?

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Un bel romanzo ambientato nella Spagna della Guerra Civile. La storia personale di una giovane sarta, Sira, si intreccia agli eventi che hanno attraversato la Spagna e l'Europa negli anni '30 e '40. Una trama coinvolgente, una spy story in cui si intrecciano amicizie e storie d’amore senza mai cadere nel banale. Peccato per il finale, l’ho trovato deludente, speravo in qualche cosa di piu’. Comunque una lettura piacevole.

È un romanzo d'amore, d'avventura e di spionaggio, potente e coinvolgente, popolato di personaggi meravigliosi, di quelli che vorresti davvero conoscere di persona e sperare che diventino tuoi amici.
    ...continue

La storia di Sira Quiroga mi ha appassionata fin dalle prime pagine e la trasformazione del personaggio nel corso degli anni è ben raccontata e perfettamente riuscita.

Purtroppo (o per fortuna) la lettura di questo libro è durata più del previsto, perché in questo periodo ho altri impegni che mi lasciano davvero poco tempo per leggere.

Un ejemplo más de que he de hacer más caso cuando me recomiendan algo. Me ha gustado muchísimo, tiene buen ritmo y los personajes tienen mucha personalidad.

Un bel romanzone

con una protagonista che all'inizio non mi piace granche', ma che poi, per condizioni e crescita, diventa forte, gran lavoratrice, davvero un bel personaggio, con un Marocco stupendo di fondo.

以小說來說 劇情張力不太夠

我則是稍稍的對於西班牙在一戰時候的中間為難地位 比較有點概念了
    最後1/30看超快 這樣

結局挺有趣的 整個開放
    我們的結局沒人知道 因為沒有人在歷史上幫我們記上一筆

Ha superado con creces las expectativas que tenía en él. Un libro muy completo, con mucha acción. Me ha encantado que la historia y los personajes reales estuvieran tan bien amoldados a la trama, que aparecieran tantos detalles. Perfecto.

Meraviglioso.
    Uno di quei libri che vorresti non finissero mai.
    Uno di quei libri che ti riconciliano con il piacere della lettura.

Meraviglioso.
    Uno di quei libri che vorresti non finissero mai.
    Uno di quei libri che ti riconciliano con il piacere della lettura.
    Uno di quei libri fatti apposta da leggere seduti comodamente sul divano con il fuoco acceso accanto a te mentre fuori infuria la tempesta.
    Ambientazione affascinante, malinconica, romantica.