El tiempo mientras tanto

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Paperback

Isbn-10: 8408105639 | Isbn-13: 9788408105633 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , Others

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like El tiempo mientras tanto ?

Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos.

La autora escribe muy bien, pero para leer este libro hay que tener un estado de ánimo especial. No hay un solo personaje que sea feliz, que haya tenido una vida plena, con sus más y sus menos, pero cuyo balance sea bueno; son todos unos desgraciados.

Senzillo como la vida... hasta que no tenemos problemas.

Lo siento por Eduardo Mendoza pero éste libro es el ganador moral y profesional del Planeta.

Pero no es una novela de acción, sino que es una historia melancólica y algo triste.
    Como conclusión nos encontramos con un viaje por los recuerdos diferentes personajes sobre su vida y decisiones que logrará enternecerte.

Más en: www.viajagraciasaloslibros.blogspot.com

Libro muy duro, el comienzo ya es impactante y sabes cual será el final; pero el desarrollo que hace la autora de todos y cada uno de los personajes hace que quieras seguir leyendo más y más. Me ha llevado a pensar cómo, a veces, llevamos vidas que no nos llenan, que vivimos amargados por sueños irrealizados o por sueños que se han convertido en pesadillas. Es un libro que describe perfectamente el día a día.

Muy bonito y muy duro, una historia de sentimientos muy bien narrada, la autora consigue ponerte en el lugar de los personajes principales sin mucho esfuerzo.
    La vida misma plasmada en papel.
    Te hace plantearte lo que realmente importa en esta vida.

"Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla."

Esta es ...continue

Esta es parte de la sinopsis de "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, una novela en la que tenía puestas muchas perspectivas que se han ido desinflando conforme iba leyendo. Muchos lectores la han calificado como intimista pero yo iría más allá y diría que es un libro muy, quizás demasiado, pesimista. Me ha costado avanzar en su lectura así que tristemente tengo que decir que no ha sido lo que yo me esperaba,

"La protagonista se llama María José y se recupera de las secuelas de un accidente que ha marcado su vida. Así pues, durante su estancia en el hospital conocemos a su familia, sus amigos, y a la propia María José".

El amor es algo más que depositar todas y cada una de tus esperanzas en otra persona.

Escuchar a los demás, es lo que todos deberíamos hacer más a menudo porque por eso tenemos dos orejas y una sola boca.

Daba igual que el presente fuera malo porque siempre quedaba el consuelo de que el futuro sería mejor. Eso es lo bueno de las ilusiones. Pero ahora ya sabe que la realidad es enemiga natural de los sueños.

...distancia tramposa de los recuerdos y de los sueños, esa que hace que acabes confundiendo qué pasó realmente y qué es un invento de tu imaginación...

Una vida cualquiera

Un libro precioso, como la vida misma. Toda una lección de vida escrita con un lenguaje simplemente perfecto. Para mí un imprescindible.