El trono de fuego

Las crónicas de Kane II

Publisher: Montena

4.3

Language: Español | Number of Pages: 415 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Portuguese , Catalan

Isbn-10: 8484418774 | Isbn-13: 9788484418771 | Publish date:

Translator: Manuel Viciano Delibano

Also available as: eBook , Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like El trono de fuego ?

Los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

Nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden. Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

l tron de foc llevaba mucho (demasiado) tiempo esperando en la estantería, pero por fin me decidí a leerlo.

En esta segunda parte, los hermanos Kane siguen con su misión de conseguir salvar el mundo. Pero esta vez no están solos, en este tiempo han reunido a todos los magos posibles y les han enseñado a luchar y a estar preparados para lo que se avecina.

Al igual que con el libro anterior, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha parecido entretenido y original pero a veces se me hacía demasiado pesado. He tardado muchísimo en acabarlo.
    Creo que el autor describe demasiado y en algunos momentos me aburría un poco leer tantas descripciones, aunque por otro lado creo que eran necesarias porque sino no nos enteraríamos de nada.

El libro sigue el estilo del primero. Se supone que Carter y Sadie se graban contando su historia para poder llegar a mucha más gente. Lo único que hace el autor es transcribir lo que los hermanos nos cuentan.

Más: http://tasty-candy.blogspot.com.es/2013/05/resena-el-tron-de-foc-rick-riordan.html

Rick Riordan es único a la hora de contar historias mezclando la mitología con el mundo moderno, en este caso, el antiguo Egipto llega a nuestra era de una forma divertida y magnifica.
    Al tratarse de ...continue

Al tratarse de una saga juvenil, contiene todos los elementos pero a veces se vuelve en su contra, como por ejemplo en las batallas o en momentos de máxima tensión, Riordan debería optar por un tono más maduro y adulto que el juvenil con parte comedia que tiene en todo el libro. Es algo exasperante y aburrido pero quitando esto, es un libro muy entretenido, e interesante de leer sobre el mundo de los Kane, la magia y los dioses egipcios.
    Por eso creo, en mi opinión, que si se quitase un poco ese aire juvenil, y tuviera algo más de adulto, serían unos libros magníficos pero para entretener a los lectores jóvenes es ideal.
    Son unos personajes muy definidos, nada planos, cada uno con su personalidad, su propia forma de expresarse.
    Y el tema de la mitología es muy atrayente, me encanta leer como ha llevado el planteamiento Riordan, con cada detalle estudiado, cada dios distinto, incluso en su forma de vestir, es imposible encontrar a dos personajes iguales. Lo que más me gusta de los libros de Riordan es esa combinación de mitología con el mundo moderno.

Con un ritmo ágil ,una trama que se complicara por momentos y de la mano de dos narradores excepcionales como son Sadie y Carter he vuelto a codearme con dioses egipcios, pero todo sin moverme de mi sillón favorito.

Los jóvenes protagonistas que conocí en la "Piramide roja" han crecido y madurado en los meses en los que les he perdido el rastro, ahora la amenaza con la que tienen que luchar es mayor y comparada con la del primer volumen de las crónicas de Kane, parece un juego.

Muchas decisiones tendran que tomar a lo largo de toda esta historia y estas tendrán una repercusión en sus vidas pero no estarán solos al elenco de personajes que hacían aparición en el primer libro se le sumaran muchisimos mas y para que estudiar sobre dioses Egipcios en la escuela o en otros lugares si Rick Riordan es un maestro excepcional puesto que no se dedica solo a enseñarnos todo sobre Egipto en un parrafo y listo, sino que de manera amena,divertida y en consonancia con la trama nos deleitara con la aparición de estos caprichosos,odiosos,divertidos,elegantes ,amenazantes dioses y nos explicara que papel tenían en el antiguo Egipto.

No sabia como podía acabar una historia con una trama tan compleja y que dura menos de una semana puesto que son muchas cosas las que tenemos que ir asimilando y añadiendo mas información a nuestro cerebro pero de forma esquematizada y poniéndonos en antecedentes tendremos una historia no apta para cardiacos con un toque romántico.

El destino del mundo esta en manos de Sadie y Carter yo me unido a ellos en esta aventura ¿y tu lo harás?