El verano de los juguetes muertos

Publisher: DeBolsillo

Language: Español | Number of Pages: 400 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Catalan

Isbn-10: 8499891047 | Isbn-13: 9788499891040 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: eBook , Hardcover , Others

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like El verano de los juguetes muertos ?

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asusnto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.

Enlace para escuchar el programa sobre "El Verano de los Juguetes Muertos"

En este caso os dejo un enlace al Programa realizado por Mai Fernández bajo guión y dirección de Miguel A. Mateos Carreira.

Vamos a hablar en el de la novela “El Verano de los Juguetes Muertos” de Tony Hill, se expondrá la biografía del autor, comentaremos la obra como también la portada.Daremos varias noticias o recomendaciones y finalmente despediremos el programa de hoy.
    El enlace es el que ahora sigue: http://www.ivoox.com/12061888

Muy buen libro, muy bueno como el autor lleva las dos historias paralelas. Tiene un giro inesperado para mí en la resolución de los dos casos. No cayó en lo básico que uno piensa en como se va a dar una historia con un contexto en particular, por eso para mi lo valoro como muy buen libro.
    Además la trama suma muchos temas actuales (adicciones, abusos,prostitución) bien contado que acompaña como contexto a las historias centrales de la novela.
    Con el final, deja una puerta abierta a saber que pasó con un nuevo "tema" y queres leer el próximo urgente!

Se lee muy bien aunque el principio es un poco lento (creo que coincido con algunas opiniones ya realizadas). Se agradece la trama original. Además el final es lo mejor. Es agradable comprobar que aún existen escritores que son originales en sus obras. Continuaré con la segunda parte.

Tiene un inicio lento que podría desanimar a muchos, sin embargo, lo compensa la prosa ligera y que se centra en los hechos, sin decantarse, como otros libros del género, en reflexiones filosóficas, irónicas o cínicas (si bien las hay) lo que se traduce en una lectura fácil. Además, mezcla en la dosis adecuada la vida de los detectives y los involucrados en el caso con la investigación, uniéndolos de una manera bastante creativa al final, de tal modo que es imposible dejar de leer para encontrar la gran revelación (muy sorprendente, aunque me hace pensar en que las reglas de Knox y Van Dine no fueron respetadas, eso ya queda en consideración de cada lector y su gusto por la pureza del género).

Eso sí, algunos descubrimientos parecen sacados de la manga, pero el autor no se complica dándonos un caso 100% científico, por lo que algunas pequeñas incoherencias se pueden pasar por alto si se ve la fotografía y no los detalles. Los personajes no llegan a ser del todo carismáticos o creíbles, pero tampoco resultan planos o aburridos y conforme los vamos conociendo y distinguiendo unos de otros, así como nos acercamos al final del libro, desarrollamos un interés genuino por saber qué les ha pasado, lo que inevitablemente nos conduce a desear seguir leyendo la saga.

Por mi parte, lo considero un buen trabajo. Consigue enganchar al lector para seguir comprando los libros y el misterio, aunque nada tan elaborado como en otros títulos del género, es lo bastante interesante como para atraer la atención. En resumen, lo recomiendo; no decepciona como pasatiempo.

Sorprendente!

Después de todas las novelas de misterio que me he leido, pensaba que habia aprendido a conjeturar sobre el culpable, pues veo que no!!
    Me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con ganas de mas.
    A ...continue

Me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con ganas de mas.
    A la caza de su segunda parte que voy!!

Comienzo y fin interesantes, aunque a mitad del libro la trama se va por las ramas con la historia del protagonista, imagino que para dejar abierta una segunda parte. La trama principal si me parece interesante, el resto relleno.